Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Volcán Llullaillaco - Provincia de Salta

View in slideshow mode

 

Volcán Llullaillaco - Provincia de Salta

 

Photos in this album: 13

 

El volcán Llullaillaco está ubicado en la provincia de Salta, departamento de Los Andes. Con 6739 metros de altura es el cuarto volcán más alto del planeta (los otros tres también están ubicados en Argentina, siedo el Nevado Ojos del Salado, de la provincia de Catamarca y con sus 6893 metros, el volcán más alto del mundo; el Pissis con 6795 metros, en el límite entre las provincias de Catamarca y La Rioja, el segundo volcán más alto del planeta y el Bonete con 6759 metros en la provincia de La Rioja, el tercer volcán más alto del mundo).

Este volcán activo cuya última gran erupción ocurrió en el año 1877, en gran parte se encuentra cubierto por pequeños glaciares, capas de hielo y nieve.

En 1952 se descubrió aquí un Santuario de Altura, en donde hacia 1999 el arqueólogo Johan Reinhard y la arqueóloga argentina Constanza Ceruti desenterraron las momias de tres niños que fueron sacrificados en este lugar y momificados por congelación hace unos 500 años. Dichos cadáveres en excelente estado de conservación, corresponden a una adolescente de 15 años (conocida como "la doncella"), a una niña de unos 6 años (conocida como "la niña del rayo") y un niño de 7 años.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.