Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Estancia Colomé - Provincia de Salta

View in slideshow mode

 

Estancia Colomé - Provincia de Salta

 

Photos in this album: 13

 

Ubicada en la provincia de Salta a 25 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Molinos sobre la ruta 53 que se une con la famosa ruta 40 en Molinos.

Esta histórica estancia fue fundada en el año 1831, por Nicolás Severo de Isasmendi y Echalar, luego en 1854 su hija Ascensión, quien contrajo matrimonio con José Benjamín Dávalos, introdujo en la estancia las vides francesas Malbec Prefiloxera y Cabernet Sauvignon.

La estancia Colomé perteneció a las familias Isasmendi-Dávalos por 170 años. En 1969, la familia Rodó adquirió la finca y bodega; conservándola por 13 años. En 1982, Raúl Dávalos, descendiente directo de la familia Isasmendi-Dávalos, recuperó la antigua bodega de la familia hasta que el Grupo Hess la adquirió en el 2001. Donald y Ursula Hess visitaron por primera vez los Valles Calchaquíes en 1998. Estaban buscando el lugar perfecto con el clima ideal para producir vinos únicos en Argentina. Y no hay duda que lo encontraron. Pero no sólo hallaron las tierras y clima perfecto, sino que un paisaje majestuoso que lo acompañaba.

Hoy además de cultivar excelentes vinos que se exportan a más de 25 países de todo el mundo su la Estancia Colomé brinda servicios de hospedaje para los turistas amantes de las bellezas de la zona y de la sensación única de degustar uno de los mejores vinos del mundo junto a un buen plato de comida típica argentina rodeado de paisajes encantadores que acarician la vista y el alma de los que se encuentran aquí.

Historia, paisajes, comidas exquisitas y buen vino, qué más se puede pedir.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.