Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Fotografía más antigua de Colombia

View in slideshow mode

 

Fotografía más antigua de Colombia

 

Photos in this album: 201

 

Esta es la fotografía más vieja conservada de Colombia, y fue tomada en 1842 por el diplomático francés Jean Baptiste Louis Gros, en ella se muestra la calle del Observatorio en Bogotá, Colombia.

La fotografía se introdujo en Colombia en 1841, cuando el pintor Luis García Hevia, expuso unos daguerrotipos experimentales en la Exposición Industrial de Bogotá, por lo que se considerarían las primeras fotografías tomadas por un colombiano, sin embargo ninguna de ellas se ha conservado, por lo que la fotografía de la calle del Observatorio es la más antigua imagen fotográfica de Colombia que se conserva.

Jean Baptiste Louis Gros, construyó su propia máquina para tomar el daguerrotipo de la Calle del Observatorio de Bogotá, en 1842, dando vida así a la foto colombiana más antigua que se ha conservado.

Al tiempo se sumarían más colombianos a la afición del daguerrotipo, y profesionalmente algunos extranjeros que se habían establecido en el país. Ya hacia 1848 el estadounidense John Armstrong Bennet abrió el primer estudio fotográfico de Bogotá.

García Hevia, sería el colombiano que más promovería las técnicas fotográficas en su país. Mientras tanto la fotografía llegaría a la región de Antioquia en 1848 con Fermín Isaza, quien abriría un estudio en Medellín en septiembre de 1848.

71 people like this
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.