Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Annette Kellermann promociona el derecho de las mujeres a vestir traje de baño de una pieza en 1907

View in slideshow mode

 

Annette Kellermann promociona el derecho de las mujeres a vestir traje de baño de una pieza en 1907

 

Photos in this album: 27

 

En 1907 la nadadora y actriz de origen australiano, Annette Kellerman (1887-1975) se dispuso a desafiar las restricciones legales de Estados Unidos que prohibían a mujeres el uso de trajes de baño ajustados al cuerpo y que mostraran partes por encima de sus rodillas. En la fotografía de arriba se la muestra, a los 20 años de edad, posando para una campaña con un traje de baño de una pieza, ajustado al cuerpo y que deja ver sus muslos. A causa de esto, fue arrestada bajo el cargo de conducta inmoral en Revere Beach, Boston.

El juez aceptó sus argumentos sobre la conveniencia de usar trajes de baño de una pieza para nadar, en lugar de los incómodos vestidos que las mujeres nadadoras estaban obligadas a vestir. Aunque le puso como condición, que cada vez que tuviera que nadar con un traje de baño de una pieza, llevara puesta encima una bata hasta entrar al agua.

El arresto de Annette Kellermann tuvo gran repercusión a nivel mundial. Ella continuó vistiendo sus trajes de baño de una pieza tanto para los eventos de natación, así como para sus shows de teatro. De esta manera se convirtió en una pionera o precursora del movimiento feminista.

Kellermann diseñaba su propia línea de trajes de baño de una pieza que pasaron a convertirse en su marca registrada. Los trajes de baño marca Annette Kellerman representaban un símbolo de libertad para las mujeres en tiempos en que la búsqueda de igualdad de género daba sus primeros pasos.

De acuerdo a Annette Kellermann, la natación era el deporte ideal para las mujeres, ya que consideraba que se trataba de una disciplina más compatible al cuerpo femenino que al masculino, y en el que las mujeres podían competir contra los hombres. La natación se convirtió en su caballo de batalla en la lucha por la emancipación femenina y sentía que su mayor contribución había sido liberar a las mujeres de los viejos trajes de baño que las cubrían de las rodillas al cuello. 

Fuente de la información: Annette Kellerman – the modern swimmer for modern women (en inglés)

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.