Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Si las mujeres vestían trajes de baño cortos eran multadas - Año 1922

View in slideshow mode

 

Si las mujeres vestían trajes de baño cortos eran multadas - Año 1922

 

Photos in this album: 27

 

Esta fotografía muestra a un oficial de la policía de la ciudad de Washington DC midiendo los trajes de baño de dos mujeres para cerciorarse de si cumplían con el código de vestimenta impuesto por el gobierno local. Las normas de aquellos tiempos obligaban a que los trajes de baño no superaran los 15 centímetros de distancia desde la rodilla. Policías rondaban las playas y las ramblas para asegurarse que las mujeres cumplieran con estas normas.

En la foto de arriba, tomada en 1922, se muestra al Oficial Bill Norton haciendo cumplir el código de vestimenta en la Playa Tidal Basin del Río Potomac, en la ciudad de Washington DC. Esta playa estuvo abierta al público desde mayo de 1918 hasta 1925 en el sitio donde más adelante se construiría el Monumento a Thomas Jefferson. Además de imponer estas ridículas normas a las mujeres, este lugar contaba con otra regla insensata, ya que solamente se permitía el ingreso a blancos, por lo que estos policías también prohibían la entrada a cualquiera que no fuera considerado blanco.

Según se indica en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, este código de vestimenta fue impuesto por el Coronel Clarence O. Sherrill, quien se desempeñaba como Director de Edificios Públicos y Parques de la ciudad de Washington DC.

Fuentes de información:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.