Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Una madre se tapa la cara de la vergüenza luego de poner en venta a sus hijos - Chicago 1948

View in slideshow mode

 

Una madre se tapa la cara de la vergüenza luego de poner en venta a sus hijos - Chicago 1948

 

Photos in this album: 27

 

Esta fotografía fue tomada el 4 de agosto de 1948 en Chicago, Illinois. La pareja de Ray Challifoux de 40 años y Lucille Chalifoux de 24 años, desesperados por no poder mantener a sus hijos ni darles de comer por haberse quedado sin trabajo y estar a punto de ser desalojados, pusieron en venta a los cuatro niños: Lana de 6 años (izquierda de la fila de arriba), Rae de 5 años (derecha de la fila de arriba), Milton de 4 años (izquierda de la fila de abajo) y Sue Ellen de 2 años (derecha de la fila de abajo).

En el cartel se puede leer: "4 niños En Venta. Preguntar adentro". Esta fotografía y su historia fue publicada en los periódicos. En ella se muestra a los cuatro niños y su madre, Lucille, que en aquel entonces estaba embarazada de su quinto hijo, Bedford (actualmente David). Lucille vestía un vestido floreado y al ser sorprendida por el fotógrafo que captó el momento, se tapó la cara de la vergüenza que le daba la situación. La fotografía fue publicada el 5 de agosto de 1948 en el periódico Vidette-Messenger de la ciudad de Valparaiso, Indiana, Estados Unidos de América. La nota periodística contaba la historia de esta familia y entre otras cosas decía: "Un gran cartel de Se vende en un patio de Chicago, cuenta en silencio la trágica historia del Sr. y la Sra. Chalifoux quienes están enfrentando una causa de desalojo de su apartamento. Sin otro lugar a donde acudir, el camionero desocupado y su esposa decidieron vender a sus cuatro hijos. La Sra. Lucille Chalifoux, gira su cabeza en sentido opuesto a la cámara, mientras sus hijos miran a la cámara sorprendidos". 

Rae Ann fue vendida por 2 dólares a una pareja que tenía una granja en De Motte, Indiana. Sus nombres eran John y Ruth Zoeteman. Como su hermano Milton no paraba de llorar por separarse de su hermana Rae, también decidieron adoptarlo. Si bien no hay documentos sobre la venta de los niños ni certificados de adopción, el anuario de la escuela en De Motte demuestra que su nombre cambió de Rae Ann Chalifoux a Beverly Zoeteman, mientras que el nombre de Milton Chalifoux pasó a ser Kenneth Zoeteman. Rae Ann ha contado que los Zoeteman los criaron sin cariño y los trataban mal. Solían encadenarlos y hacerlos trabajar en labores rurales. Rae Ann, durante su adolescencia pasó la peor experiencia que puede vivir una mujer, fue raptada y violada. A raíz de esta trágica experiencia, quedó embarazada y los Zoeteman la enviaron a un hogar de madres solteras en Michigan. Al regresar a De Motte junto a su hija, se la quitaron y la pusieron en adopción. Finalmente, a los 17 años abandonó la casa de los Zoeteman. A los 21 años, Rae Ann volvió a encontrarse con su madre biológica, Lucille Chalifoux, aunque no fue una experiencia placentera, ya que no mostró ningún tipo de remordimiento o arrepentimiento, ni tampoco muestras de cariño. Por otro lado, la única vez que sintió una muestra de afecto de parte de su padre adoptivo, John Zoeteman, fue cuando se encontraba en su lecho de muerte y le pidió un abrazo a Rae. Según contó ella, ese fue el único abrazo que se dieron en la vida. En aquel momento, John Zoeteman le confesó que "realmente siempre la había querido".

Rae Ann siguió adelante y formó su propia familia. Su hijo Lance Gray contó en una entrevista que a pesar de todo lo vivido, ella siempre fue una excelente madre, amorosa y compasiva.

David McDaniel estaba en el vientre de su madre, Lucille, cuando esta foto fue tomada. Nació bajo el nombre de Bedford Chalifoux, aunque cuando fue adoptado por Harry y Luella McDaniel, le cambiaron su nombre a David McDaniel. La pareja de los McDaniel no podían tener hijos. Según los registros, los McDaniel obtuvieron la custodia de David el 16 de julio de 1950. Cuando lo adoptaron, estaba en muy mala forma. David creció en Wheatfield, a unos kilómetros de donde vivían sus hermanos Rae Ann y Milton. De vez en cuando los iba a visitar a lq granja en bicicleta o a caballo. Muchas veces los encontraba amarrados en el granero, ya que los Zoeteman los maltrataban y ataban en forma de castigo. David los desataba y luego huía para no ser atrapado.

David fue un joven muy rebelde a pesar de haber recibido mucho cariño de parte de sus padres adoptivos. Ellos le enseñaron buenos valores. A los 16 años abandonó la casa y pasó 20 años en el Ejército y desde entonces conduce un camión tráiler en el estado de Washington. En 1969 y en 1982, David y Rae Ann se volvieron a encontrar.

Lucille Chalifoux fue abandonada por su marido y se casó con otro hombre con quien tuvo cuatro hijas que a diferencia de sus primeros cinco hijos no entregó y sí los crió.

David, ya de adulto, se reencontró con su madre biológica, quien ni bien lo vio le mencionó que "se veía igual a su padre" aunque nunca le pidió perdón. David no le guarda rencor y piensa que los seres humanos cometen errores y que ella tomó esa dura decisión para que sus hijos no murieran.

En el caso de Milton Chalifoux, como ya se mencionó, se fue a vivir junto a su hermana Rae Ann a la granja de los Zoeteman en De Motte, Indiana. Allí le cambiaron el nombre a Kenneth David Zoeteman. Ya desde el primer día en la granja fue amarrado y golpeado por su padre adoptivo que según ha contado el propio Milton en una entrevista, le dijo que esperaba que trabajara como esclavo en la granja. Milton, que aún era un niño y no sabía lo que significaba ser un esclavo, contestó que aceptaba serlo.

Luego de aquel primer incidente, su madre adoptiva, Ruth Zoeteman, limpió sus heridas, le dijo que lo amaba y que desde entonces sería su pequeño muchacho. Sin embargo, John Zoeteman siguió maltratándolo. Solía golpearlo, patearlo y dejarlo amarrado en el granero. Allí se defendía de las ratas con un machete. Milton le preguntaba por qué lo maltrataba así, a lo que su padre adoptivo le respondía que lo hacía para mantenerlo en línea.

Los abusos continuaron y Milton fue enviado a vivir a la casa de unos tíos, donde los ayudó en su negocio de venta de huevos. Mientras tanto, cursaba en la escuela secundaria de la ciudad de De Motte. Una trabajadora social luego lo reubicó con la familia de un amigo.

Más adelante, Milton tuvo un altercado con un oficial de policía a quien empujó contra un árbol. Terminó en un tribunal donde el juez lo acusó de ser una amenaza para la sociedad y le dio a elegir entre dos opciones, ir a un reformatorio o a una institución mental. Luego de escuchar las historias sobre el maltrato a niños en los reformatorios, eligió ir a la institución mental. Allí le diagnosticaron esquizofrenia y ataques de ira. En junio de 1967 fue puesto en libertad.

Milton se mudó a Chicago donde contrajo matrimonio. Allí un médico le dijo que el aire contaminado de la ciudad no era bueno para su salud y que necesitaba aire puro. Así que sus suegros le dieron 500 dólares, y la pareja se mudó a Arizona. En la actualidad no está más casado y vive en Tucson, Arizona.

Milton se reencontró con su madre biológica solamente una vez en 1970. Vivió con su madre durante un mes hasta que ella lo echó de casa luego de que Milton tuvo un altercado con su segundo esposo. Lucille nunca le pidió perdón por haberlo vendido y él piensa que ella nunca le tuvo cariño.

Lana Chalifoux se crió lejos de sus hermanos y no mantuvieron contacto. Ella murió de cáncer en 1998. En la actualidad, sus hermanos se comunican con la familia de Lana a través de redes sociales.

Sue Ellen fue adoptada legalmente por una pareja de apellido Johnson y creció en el Lado Este de Chicago. Cursó en la escuela secundaria St. Francis de Sales. Le sobreviven sus hijos Jeff y Tim Charnote, y sus dos nietas Amanda y Riley. Ella no tuvo contactos con sus hermanos, pero antes de morir tuvo la oportunidad de reencontrarse con Rae Ann. Sue Ellen murió en julio de 2013 de una enfermedad pulmonar.

Fuentes de información:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.