Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Justin Bieber

Quick Facts:
Birth Date: March 1, 1994
Origin: London, Ontario, Canada
Birth Name: Justin Drew Bieber
Height: 1.65 m (5' 5")
Gender: Male
Occupation: Musician

Be the first to like it
Alternate Names / Nicknames: 

J-Beebs
Justin
JB, Biebs
Bieber
Beebs



Justin Beaber



Biography

Justin Drew Bieber nació en la ciudad de London, provincia de Ontario, en Canadá; el 1 de marzo de 1994; hijo de Patricia Lynn Mallette y Jeremy Jack Bieber. Sus padres, quienes no se casaron, se separaron cuando el pequeño tenía dos años de edad; habiendo sido criado el por su madre Patricia "Pattie", con la ayuda de sus abuelos Bruce y Diane Dale; sin embargo mantuvo la relación con su padre, Jeremy, intacta.

Su madre Pattie nació el 2 de abril de 1976 y cursó en las escuelas de la ciudad de Stratford, Juliet School y North Western High School donde se graduó. Jeremy, su padre nació el 4 de junio de 1974 y es amante del rock clásico, y de deportes, -especialmente boxeo-. Luego de separarse de Pattie, Jeremy se mudó a la ciudad canadiense de Winnipeg y recientemente volvió a Stratford.

Pattie quedó embarazada cuando tenía 18 años y tuvo que realizar varios trabajos para mantener a su hijo. Jeremy se casó con otra mujer, Erin, con quien tuvo a la media hermana del cantante, Jazmyn Kathleen Bieber, nacida el 30 de mayo de 2008 y a su medio hermano Jaxon Julian Bieber, nacido el 20 de noviembre de 2009.

De pequeño, Justin ya generaba mucha atención; en el jardín de infantes era inquieto y el bromista de la clase. Cursó en la escuela católica francesa Jeanne Sauvé, donde aprendió a hablar en francés.

Su relación con la música siempre estuvo arraigada a su persona desde pequeño, e incluso de herencia familiar ya que su madre canta y su padre toca la guitarra y es amante del rock. Pero lo más curioso es la gran capacidad autodidacta de del joven Justin, ya que casi todo lo que sabe de música lo aprendió sin la ayuda de nadie.

Cuando tenía 2 años de edad comenzó con la percusión, tocando música en cualquier cosa que se encontraba en el camino. A los 4 años le regalaron su primera batería a lo cual el suele hacer referencia en broma diciendo, "Qué madre en su sano juicio le regala a su hijo de 4 años una batería". A esa edad comenzó a tomar clases de batería, siendo para lo único que tomó clases, ya que el resto lo aprendió de manera autodidacta.

Luego comenzó a interesarse en otros instrumento por verlos tocar en la iglesia a la que concurría. A los 7 años comenzó a tocar el piano y a los 10 la guitarra. A los 13 años comenzó a tocar la trompeta.

La influencia musical de su madre lo introdujo a música R&B y Soul con grupos como Boyz II Men; mientras que su padre lo acercó al Rock a grupos como Guns N' Roses y Metallica. Jeremy le enseñó a tocar algunas canciones en la guitarra como Knockin' on Heaven's Door de Bob Dylan.

Pero no todo en su vida ha sido música, también es un apasionado de los deportes; juega al fútbol, hockey, basketball, golf, corre -por lo que ha ganado varios trofeos- y es muy hábil con el skate; de hecho ha llegado a subir videos en Youtube en los que se demuestran sus habilidades.

Cursó en las escuelas Bedford Public School, Downie Central Public School y entrada su adolescencia cursaba en la escuela secundaria Stratford Northwestern Secondary School.

Luego en enero de 2007 participó de un concurso musical local llamado el Stratford Idol en el que se presentó interpretando la canción del artista R&B / Pop Ne-Yo, So sick. Sin embargo no ganó y a pesar que se suele decir que salió en segundo puesto, en realidad según los coordinadores del concurso obtuvo el tercer puesto, ya que sólo se anunció el primer puesto.

Ellos pensaban que tenía todos los atributos de un gran cantante, tenía la voz pero le faltaba experiencia, así que pensaron que en un par de años más, con práctica, iba a lograr muchas cosas en el mundo de la música.

Sin embargo Justin y su madre subieron los videos de su presentación a la red social Youtube para compartirlos con amigos y familiares que no pudieron atender el concurso. También subió otros videos caseros de él cantando temas de Ne-Yo, Usher, Chris Brown, Stevie Wonder y Justin Timberlake. El resultado fue mayor del que esperaban; ya que otra gente comenzó a ver los videos y a suscribirse en su canal.

Durante el siguiente verano solía tocar la guitarra en la calle delante del teatro Avon de Stratford, donde llegaba a juntar aproximadamente entre 150 y 200 dólares por día tocando temas de Rock moderno. Los estudiantes solían amontonarse a su alrededor para escucharlo tocar; era muy amable y siempre decía las gracias.

Con el paso de los meses los videos llegaron a más de 10.000.000 de vistas y entre una de sus visitas habría una que le cambiaría la vida al joven Justin Beaber para siempre; la de Scooter Braun, ex ejecutivo de marketing de la discográfica So So Def con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos; quien entró accidentalmente a la página de uno de sus videos y quedó sorprendido con la voz del joven cantante. Inmediatamente quizo ponerse en contacto con él, buscando contactarse con el adolescente a través del teatro donde concursó, su escuela y finalmente llegando a su madre Pattie.

Lo que más le sorprendió al ejecutivo es que Justin realizaba covers de temas R&B muy poco interpretados por otra gente, lo cual lo hacía muy especial. El generaba algo distinto en las personas, que les transmitía el espíritu de esas canciones, haciendo que quieran escuchar más.

Así fue que Scooter Braun hizo los arreglos para que Bieber fuera a hacer una prueba a Atlanta. Con 13 años de esa era la primera vez que salía de Canadá. Voló hasta Atlanta donde lo esperaba el ejecutivo, quien lo llevó hasta el estudio de música para ver al cantautor de R&B, Usher Raymond. Este último los estaba esperando en el estacionamiento, del estudio, y ni bien llegaron Justin emocionado ya quería cantarle algo, sin embargo Usher le dijo que entraran ya que hacía frio afuera.

Sólo le tomó un rato a Usher darse cuenta de las capacidades musicales de Justin Bieber y que se encontraba frente a una futura superestrella. Una semana más tarde Usher lo volvió a probar cantando para él y su gente. Les cantó U got me bad de Usher. El resultado fue que les encantó y querían que firme un contrato de inmediato con ellos. Sin embargo, Bieber tenía todavía una audición con Justin Timberlake quien también estaba interesado en el joven de Stratford; y decidió no firmar aún. Pero finalmente la oferta de Usher resultó ser mucho mejor así que firmó un contrato con Raymond Braun Media Group (RBMG) la empresa conjunta de Usher Raymond y el representante de Bieber Scooter Braun.

Tanto Scooter como Usher tenían buenos contactos, así que consiguieron una audición con Antonio L.A. Reid de la discográfica Island Def Jam Music Group. Para octubre de 2008 RBMG firmó un contrato con esta última para representar la carrera de Bieber.

Inmediatamente Justin y su madre Pattie se mudaron a Brookhaven, Atlanta, Georgia, Estados Unidos donde comenzó a grabar su primer disco y además a tomar clases particulares. También comenzó a tomar clases de vocalización.

Mientras grababa su primer disco, lanzó en julio de 2009 su primer single para las radios llamado One Time que trata acerca de uno de los temas favoritos de Justin, el amor de adolescentes. Este tema en la primer semana después de su lanzamiento llegó a posicionarse en el puesto 12 de la lista de los Canadian Hot 100 y más tarde llegó al puesto 17 de la lista estadounidense Billboard Hot 100.

En noviembre de 2009 se estrenó la primera parte de su primer disco My World, de estilo pop con influencias R&B, con canciones de temática por lo general adolescente. Tuvo un gran éxito llegando al quinto puesto de la lista Billboard 200 en la primera semana. También debutó en el primer puesto de la lista Canadian Albums Chart de Canadá, donde a menos de un mes de haber sido lanzado al mercado llegó al platino y al doble platino en noviembre de 2010. A menos de un mes de lanzado, llegó al disco de oro en Estados Unidos y dos meses más tarde alcanzó el platino, con más de un millón de copias vendidas.

Luego del primer single One Time, los otros tres singles fueron lanzados exclusivamente en la tienda iTunes. One Less Lonely Girl fue lanzado en octubre 6 de 2009, llegando a los top 15 de Estados Unidos y top 10 de Canadá. Los otros dos singles Love Me y Favorite Girl también fueron un éxito tanto en Canadá como en Estados Unidos.

De esta manera Justin Bieber se convirtió en el primer artista solista de la historia de los Billboard que tuvo por lo menos cuatro singles dentro de los Top 40 de los Billboard Hot 100 antes del lanzamiento de un disco debut. Para promocionarlo realizó una gira radial y televisiva.

Desde entonces la aparición de Justin Bieber en los medios masivos no paró, convirtiéndose inmediatamente en una superestrella; que a diferencia de otros similares que empezaron sus carreras a través de medios televisivos, él la comenzó a través de redes sociales de Internet, siendo un pionero al respecto; pero a su vez reflejando la importancia que va adquiriendo este medio y quizá adelantando lo que se viene en el futuro; un medio en igualdad de condiciones que la televisión o el cine a la hora de lanzar a las personas del anonimato al estrellato.

El 31 de diciembre de 2009 fue uno de los artistas que participaron en el especial de Año Nuevo Dick Clark's New Year's Rockin Eve presentado por Ryan Seacrest por la emisora estadounidense ABC

El 31 de enero de 2010 fue uno de los presentadores de la 52° entrega de los premios Grammy.

En enero de 2010 se estrenó Baby el primer single de la segunda parte de su disco debut My World 2.0, el cual se convirtió en un éxito total llegando al quinto puesto en Estados Unidos. Los otros dos singles promocionales Never Let You Go y U Smile llegaron a los top 30 en la lista de Hot 100 de Estados Unidos y a los top 20 de Canadá.

En cuanto a la segunda parte del disco debut My World 2.0, debutó en el primer puesto de la lista Billboard 200 de Estados Unidos, convirtiendo a Justin Bieber en el solista masculino más joven desde Steve Wonder en 1963, en encabezar aquella lista. El disco también llegó al primer puesto de la lista canadiense.

Para promocionar el disco realizó una gira televisiva por distintos programas y eventos televisivos como The View, The Late Show con David Letterman, El 2010 Kids Awards, Nightline, entre otros.

En abril 10 de 2010 estuvo como músico invitado en Saturday Night Live. El 4 de julio de 2010 participó del espectáculo presentado por la tienda Macy's de Nueva York por los festejos del día de la independencia estadounidense.

En junio 23 comenzó en Hartford, Connecticut la gira para promocionar My World y My World 2.0.

El éxito de Justin Bieber es tan grande que hacia julio de 2010 era el artista más buscado en Internet; ese mismo mes su video del tema Baby se convirtió en el más visto de la red social YouTube. Hacia septiembre de 2010 el cantante acumulaba el 3% de todo el tráfico de registrado en Twitter.

En julio de 2010 comenzó a grabar su segundo disco en la ciudad de Nueva York. Para aquel entonces debido a los cambios que ocurren a su edad en la voz, la misma se registraba más grave que cuando grabó su primer disco, por lo que no podía alcanzar más los agudos que lograba antes y en los shows en vivo tenía que bajar una nota; sin embargo contaba con la ayuda de un profesor de música que lo ayudaba en todo momento.

En septiembre 23 de 2010, participó como actor en la serie televisiva CSI, en la que hizo el papel de un adolescente con problemas familiares con su único hermano. Luego en febrero 17 de 2011 volvió a participar en otro episodio de la misma serie en el que su personaje fue asesinado.

Luego en septiembre 12 de 2010 participó del los 2010 MTV Video Music Awards, cantando un popurrí de U Smile, Baby y Somebody to Love y tocando la batería.

En octubre de 2010 anunció que lanzaría un disco acústico llamado My World Acoustic, el cual fue lanzado en Estados Unidos en Viernes Negro, el día siguiente del Día de Acción de gracias; la jornada con mayor movimiento comercial del año en aquel país, durante la cual se presentan las mejores ofertas del mercado. El disco presenta versiones acústicas de las canciones de sus discos anteriores más un tema nuevo titulado Pray.

El 11 de febrero de 2011 se estrenó Justin Bieber: Never say never una película documental / concierto acerca de Justin BIeber, en el cual se sigue la vida del cantante durante los 10 días anteriores al gran concierto del 31 de agosto de 2010 en el Madison Square Garden de Nueva York. La misma recaudó 12,4 millones de dólares en el primer día y 30,3 millones de dólares durante el primer fin de semana desde su estreno.

Hacia junio de 2011, Justin Bieber estaba en el segundo puesto de la lista Forbes de las celebridades de menos de 30 años mejor pagas, con 53 millones de dólares ganados en un período de 12 meses.

El 1 de noviembre de 2011 se estrenó Under the Miltletoe, su segundo disco de estudio, debutando en el primer puesto de la lista Billboard 200.

Hacia diciembre de 2011 Bieber estaba grabando su tercer disco de estudio Believe.

 


Trivia: 
  • Su madre canta y su padre toca la guitarra.
  • No le gustan las cosas llamativas y lujos.
  • Comenzó a tener novia a los 13 años.
  • Su primer beso fue a los 13 años.
  • Sus series de TV favorita son Smallville, American Idol, Greys Anatomy.
  • Su videojuego favorito es la serie NBA2K.
  • Sus colores favoritos son azul y púrpura.
  • Su comida favorita es el spaghetti.
  • Es claustrofóbico porque de niño un primo lo dejó encerrado en un cofre de juguetes.
  • Prefiere la Mac antes que la PC.
  • Su número favorito es el 6.
  • Su música favorita es R&B, Pop y Rock.
  • Sus artistas favoritos son Usher, Michael Jackson, BoysIImen, Stevie Wonder, Ne-Yo, Chris Brown, Rascall Flatts, Elliott Yamin, Billy Talent, Lifehouse, T-bone.
  • Le gusta el agua con vitaminas.
  • Su bebida favorita es el jugo de naranja.
  • Es zurdo. Pero para lanzar y jugar al golf es diestro.
  • Toca la batería, piano, guitarra y trompeta.
  • Sus dos mejores amigos son Ryan Butler and Chaz Somers.
  • Fue novio de Caitlin Beadles, hermana de Christian Beadles.
  • Uno de sus peores momentos fue cuando se lastimó un pie en el escenario, pero igual continuó cantando hasta el final.
  • Le gusta jugar al fútbol.
  • Su palabra de slang hip hop favorita es "shawty", que significa chica bonita o atractiva.
  • Su pastel favorito es el de manzana.
  • Le gusta andar en skate y lo hace muy bien.
  • Su mejor amigo de Stratford, Ryan Butler, actuó en los videos de Justin One Time y Somebody to Love.
  • Justin Bieber tiene un perro que se llama Sam. Sam actualmente vive con los abuelos de Justin, porque el cantante casi nunca está en casa.
  • Jugaba al hockey para los Atlanta Knights.
  • Ha tenido propuestas para un show propio de Nickelodeon y Disney.
  • Es amigo de Taylor Swift.
  • Fue/es novio de Selena Gomez.
  • Le gustan las mujeres con linda sonrisa, lindos ojos y gran personalidad.
  • Toma clases particulares para la escuela, ya que piensa seguir una carrera universitaria.
  • Su materia favorita es inglés y la que menos le gusta matemática.
  • Su padre, Jeremy, le enseñó a manejar.
  • Puede resolver en 2 minutos un cubo Rubic completamente desordenado.
  • Quería ser jugador de hockey.
  • Le gustan los videojuegos y tiene tanto una PS3 como una Xbox 360.

Personal Quotes: 


Credited Works / Feats: 

DISCOS DE ESTUDIO

  • My World 2.0
  • Under the Mistletoe
  • Believe

DISCOS COMPILADOS

  • My Worlds: The Collection
  • My Worlds: Acoustic
  • Never Say Never: The remixes

SINGLES

  • One Time: 2009
  • One Less Lonely Girl: 2009
  • Baby: 2010
  • Eenie Meenie: 2010
  • Somebody to love: 2010
  • U Smile: 2010
  • Pray: 2010
  • Never say never: 2011
  • Mistletoe: 2011

SINGLES PROMOCIONALES

  • Love Me: 2009
  • Favorite Girl: 2009
  • Never Let You Go: 2010
  • The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire): 2011
  • All I Want for Christmas Is You (SuperFestive!): 2011

VIDEO CLIPS

  • One Time: 2009
  • One Less Lonely Girl: 2009
  • Baby: 2010
  • Never Let You Go: 2010
  • Eenie Meenie: 2010
  • Somebody to Love: 2010
  • Never Say Never: 2010
  • Love Me: 2010
  • U Smile: 2010
  • Never Say Never: 2010
  • Pray: 2010
  • That Should Be Me: 2011
  • Next 2 You: 2011
  • Mistletoe: 2011
  • Santa Claus Is Coming to Town: 2011
  • All I Want for Christmas Is You: 2011
  • Fa La La: 2011

APARICIONES EN CANCIONES DE OTROS ARTISTAS

  • Somebody to Love: Usher - Disco Versus
  • Rich Girl: Soulja Boy - Disco Best Rapper
  • Won't Stop: Sean Kingston - Disco King of Kingz
  • Ladies Love Me: Chris Brown - Disco Boy in Detention

FILMOGRAFIA

  • True Jackson, VP: Justin Beaber
  • My Date With: Justin Beaber
  • Silent Library: Justin Beaber
  • School Gyrls: Justin Beaber
  • Saturday Night Live (Episodio 18 de la temporada 35): Invitado
  • CSI: Crime Scene Investigation (Shock Waves Temporada 11, Episodio 1), (Targets of Obsession Temporada 11, Episodio 15): Personaje Jason McCann
  • Hubworld (Temporada 1, Episodio 1): Actor invitado
  • The X Factor (UK) (Semana 8 de temporada 2010):
  • Extreme Makeover: Home Edition: Actor invitado
  • Saturday Night Live (Episodio 14 de la temporada 36): Invitado
  • Justin Bieber: Never Say Never: Documental
  • Dancing With the Stars: Invitado en Show de resultados
  • So Random!: Justin Bieber
  • Desfile de Navidad de los Parques de Disney en Walt Disney World: Estrella invitada
  • The X Factor (UK) (Semana 9 de temporada 2011); Invitado

Trade Mark: 


Be the first to like it

Share
Suggested posts
Follow Youbioit






Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.