Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Los más ricos del mundo - 2015


32 people like this


1- Bill Gates

Fortuna: 79.200 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1955
Lugar de nacimiento: Seattle, Washington, Estados Unidos de América.
Lugar de residencia: Medina, Washington, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Microsoft (fortuna lograda por él mismo).
Estados civil: casado con Melinda Gates.
Hijos: 3 - Jennifer Katharine (1996), Rory John (1999), Phoebe Adele (2002).

Bill Gates

Bill Gates es nuevamente hacia marzo de 2015 la persona más rica del mundo, un título que mantuvo durante 16 años entre 1994 y 2015. Recuperó el primer puesto de la lista de las personas más ricas del planeta en marzo de 2014, luego de cuatro años de estar liderada por el mexicano Carlos Slim Helu. Es el cofundador (junto a Paul Allen) de la empresa Microsoft, la cual le otorgó gran parte de su fortuna actual; pero durante unos 15 años continuó aumentando dicha fortuna mediante la venta de sus acciones en la compañía. Durante el 2014 vendió un tercio de las acciones que le quedaban, de las cuales 1500 millones de dólares las donó a su Fundación "The Bill & Melinda Gates Foundation" en noviembre de ese mismo año; haciendo que el monto total que ha donado en su vida ascienda a 29.500 millones de dólares (siendo la persona del mundo que más dinero ha donado en la historia). Bill Gates y su fundación se encarga de combatir enfermedades mediante la donación a instituciones de investigación científica; mejorar la educación en Estados Unidos, y los sistemas de salud en distintos países del mundo. Otra de las metas de Gates y su fundación incluyen erradicar el hambre en el mundo y difundir las tecnologías digitales en los países más pobres para transformar sus vidas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

2- Carlos Slim Helu

Fortuna: 77.100 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 28 de enero de 1940
Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México.
Lugar de residencia: Ciudad de México, México.
Nacionalidad: Mexicano
Fuente de su fortuna: Telmex (fortuna lograda por él mismo).
Estados civil: casado con Soumaya Domit (1967-1999).
Hijos: 6 - Carlos Slim Domit, Patrick Slim Domit, Johanna Slim Domit, Vanessa Slim Domit, Marco Antonio Slim Domit, Soumaya Slim Domit.

Carlos Slim
Durante las últimas décadas con los cambios en el mercado de las telecomunicaciones en México, Carlos Slim logró amasar una fortuna que hacia marzo de 2015 era la segunda más grande del planeta. En junio de 2014 gastó unos 5600 millones de dólares para adquirir el 8,3% de las acciones de la empresa estadounidense AT&T en el proveedor de telefonía móvil American Movil, siendo por lejos el bien más valioso de su capital. Es además el dueño de la empresa de telecomunicaciones mexicana Telmex. Fuera del ámbito de las telecomunicaciones cuenta con una empresa de bienes raíces llamada Inmuebles Carso; en enero de 2015 se convirtió en el mayor accionista del periódico estadounidense The New York Times con un 17% de las acciones de la empresa y con la posibilidad de poder comprar más acciones en el futuro; también tiene control del conglomerado industrial Grupo Carso; operaciones financieras en el Grupo Financiero Inbursa; así como inversiones en desarrollos de infraestructura.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
3- Warren Buffett

Fortuna: 72.700 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1930
Lugar de nacimiento: Omaha, Nebraska, Estados Unidos de América.
Lugar de residencia: Omaha, Nebraska, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Berkshire Hathaway (fortuna lograda por él mismo).
Estados civil: casado con Susan Buffett (1952–2004). Astrid Menks (2006).
Hijos: 2 - Howard Graham Buffett (1954), Peter Buffett (1958).

Warren Buffett
Warren Buffett ha logrado su fortuna gracias a su compañía de inversiones diversificadas, Berkshire Hathaway. Las acciones de Clase A de esta empresa hacia agosto de 2014 eran las que tenían el precio por acción más elevado de Estados Unidos habiendo tocado ese mes los 200.000 dólares por acción individual. En 2015 Buffett se ubicó en el tercer puesto de la lista de los más ricos del mundo, ascendiendo del cuarto puesto en el que se encontraba en 2014.

Berkshire incluye docenas de subsidiarias en distintos rubros que incluyen entre otras actividades inversiones en ferrocarriles, seguros y materia de energía. En 2013 la empresa alcanzó ganancias brutas por 182.000 millones de dólares de los cuales 19.500 millones fueron ingresos netos. Y aún sigue aumentando sus inversiones ya que en noviembre de 2014 le compró a Procter & Gamble la empresa fabricante de baterías Duracell por 4700 millones de dólares.

Buffett es además un gran filántropo, habiendo donado en 2014 unos 2800 millones de dólares de sus acciones a distintas fundaciones entre las que se incluyen la Fundación Bill & Melinda Gates así como entidades infantiles, habiendo alcanzado el monto total de 23.000 millones de dólares donados en su vida.

Buffett suele decir que su mejor inversión fue comprar el libro de Benjamin Graham titulado "El Inversor Inteligente" (The Intelligent Investor) en el año 1949. En 1962 comenzó a comprar acciones de la empresa textil Berkshire Hathaway, bajo la cual reuniría más adelante todas sus inversiones convirtiéndose en una empresa diversificada.

Hacia principios de febrero de 2015 la empresa tenía un valor de capital de 355.000 millones de dólares y hacia 2013 contaba con el 14,2% de American Express Co.; el 11.5% de Moody's Corporation; el 11,2% de Munich Re; el 9,2% de Wells Fargo; el 9,1% de The Coca-Cola Company; el 6,3% de IBM; el 5,3% de US Bancorp; el4,2% de DIRECTV; el 3,7% de Tesco plc; el 3,4% de Phillips 66; el 2,8% de Goldman Sachs; el 1,8% de Wal-Mart; el 0,9% de Exxon Movil Corp.

Buffett se caracteriza por la vida sencilla que lleva en comparación a los bienes que posee e incluso aún vive en su ciudad natal, Omaha, ubicada en el estado de Nebraska, casi en el centro del territorio estadounidense.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

4- Amancio Ortega

Fortuna: 64.500 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 28 de marzo de 1936
Lugar de nacimiento: Busdongo de Arbás, León, España.
Lugar de residencia: A Coruña, Galicia, España.
Nacionalidad: Español
Fuente de su fortuna: Inditex (fortuna lograda por él mismo).
Estados civil: divorciado de Rosalía Mera y casado con Flora Pérez Marcote (2001).
Hijos: 3 - Sandra Ortega, Mera Marcos Ortega, Mera Marta Ortega Pérez.

Amancio Ortega
El español Amancio Ortega creció siendo el hijo de un empleado ferroviario y en la actualidad es el empresario de ropa más rico y el cuarto hombre más rico del mundo. Es el cofundador de Zara, empresa fundada en 1975 junto a su entonces esposa Rosalía Mera, con quien fabricaba en el living de su casa lencería y batas de baño. Hacia mediados de 1980 Zara se había expandido a toda España y estaba lista para desembarcar en mercados del exterior, llegando a Oporto, Portugal en 1988, su primer destino del exterior.

A partir de Zara creó el grupo de empresas textiles Inditex (Industrias de Diseño Textil S.A.) con presencia en unos 88 países hacia 2015. Entre las empresas de indumentaria que incluye este grupo, además de Zara, se incluyen Pull and Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Zara Home, y Uterqüe.
El mismísimo director de Louis Vuitton, Daniel Piette, una vez describió a Inditex com "posiblemente la más innovativa y devastadora empresa de venta de indumentaria al menor del mundo".

Durante la última década, Ortega tomó algunos miles de millones de dólares de sus dividendos en Inditex y los reinvirtió en operaciones inmobiliarias en ciudades que incluyen Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York, Chicago y Miami.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

5- Larry Ellison

Fortuna: 54.300 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1944
Lugar de nacimiento: Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos de América.
Lugar de residencia: Woodside, California, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Oracle (fortuna lograda por él mismo).
Estados civil: divorciado de Adda Quinn (1967-1974), Nancy Wheeler Jenkins (1977-1978), Barbara Boothe (1983-1986), Melanie Craft (2003- 2010).
Hijos: 2 - David Ellison (1983), Megan Ellison (1986).

Larry Ellison
Larry Ellison nunca conoció a su padre biológico y fue criado por su tía abuela en un hogar de clase media en Chicago. Luego de desarrollar bases de datos para la CIA, Ellison fundó una empresa de software de bases de datos llamada Oracle en 1977 logrando expandirse rápidamente que hacia 2014 dejaba ganancias anuales de 38.300 millones de dólares. En septiembre de 2014, Ellison sorprendió al mundo empresarial al anunciar sus planes de dejar la presidencia de Oracle. Entre sus actividades extracurriculares se incluye su amor por la navegación. Su hija Megan Ellison es productora de cine y dueña de su propia empresa llamada Annapurna Pictures la cual produjo películas taquilleras como Zero Dark Thirty, Her y American Hustle.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

6- Charles Koch

Fortuna: 42.900 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 1 de noviembre de 1935
Lugar de nacimiento: Wichita, Kansas, Estados Unidos de América.
Lugar de residencia: Wichita, Kansas, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Koch Industries.
Estados civil: Casado con Liz Koch.
Hijos: 2 - Chase Koch, Elizabeth Koch.
Hermanos: Frederick R. Koch, David H. Koch, Bill Koch
Charles Koch 

6- David Hamilton Koch

Fortuna: 42.900 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1940
Lugar de nacimiento: Wichita, Kansas, Estados Unidos de América.
Lugar de residencia: Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Koch Industries.
Estados civil: Casado con Julia M. Flesher Koch.
Hijos: 3 - David Koch Jr., Mary Julia Koch, John Mark Koch.
Hermanos: Frederick R. Koch, Charles Koch, Bill Koch

David Koch
Junto a su hermano David, Charles tiene grandes influencias en el mundo de los negocios, la política y la filantropía. El imperio manejado por estos hermanos sigue creciendo sin parar, habiendo adquirido tan solo en 2014 bienes por más de 5000 millones de dólares. Charles ha sido el presidente de Koch Industries desde 1967, siendo en la actualidad una de las empresas privadas más grandes de Estados Unidos.

Koch Industries es una empresa diversificada cubriendo varios rubros que incluyen la fabricación de oleoductos, refinerías, manufactura de materiales de construcción, la fabricación de toallas de papel para cocina y vasos de cartón descartables Dixie Cups entre otras inversiones.

También invierten su dinero apoyando campañas políticas del Partido Republicano.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8- Christy Ruth Walton

Fortuna: 41.700 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1949
Lugar de nacimiento: Jackson, Wyoming, Estados Unidos de América.
Lugar de residencia: Jackson, Wyoming, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Walmart (herencia).
Estados civil: Viuda de John T. Walton.
Hijos: 1 - Lukas Walton.
Christy Walton
Christy Walton es la mujer más rica del mundo. Contrajo matrimonio con John Walton, miembro de la que se volvería en algún momento la familia más rica del mundo, los Waltons; heredando su fortuna cuando su marido John murió en un acidente aéreo en 2005. Ella es la más rica de los Waltons gracias a unas inversiones que John había realizado en el fabricante de paneles solares First Solar. La mayoría de sus acciones y bienes corresponden a Wal-Mart, la gran cadena de almacenes de descuento fundada por su suegro Sam Walton y su hermano James Walton en 1962.

Solamente en 2014 Christy obtuvo ganancias netas de 470 millones de dólares en dividendos de Wal-Mart. Lleva una vida poco mediática y únicamente en el año 2013 tuvo algo de prensa tras ser galardonada por la fundación Imagen Foundation por producir la película Bless Me, Ultima, basada en el libro de Rudolfo Anaya, considerado el padre de la literatura chicana.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

9- Jim Walton

Fortuna: 40.600 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1948
Lugar de nacimiento: Newport, Arkansas, Estados Unidos de América.
Lugar de residencia: Bentonville, Arkansas, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Walmart (herencia).
Estados civil: casado con Lynne McNabb Walton.
Hijos: 4 - Alice A. Proietti (1979), Steuart L. Walton (1981), Thomas L. Walton (1983), y James M. Walton (1987).
Jim Walton

Jim Walton es uno de los dueños de la empresa Wal-Mart, y el menor de los hijos de fundador de la empresa Sam Walton. La empresa generó tan solo en 2014 ganancias de 473.000 millones de dólares originados en las más de 11.000 tiendas ubicadas en 27 países.

En febrero de 2015, Wal-Mart anunció que aumentaría los suedos en Estados Unidos a 9 dólares la hora en 2015 y por lo menos 10 dólares la hora en 2016, aunque los empleados reclaman un aumento a 15 dólares la hora.

Además de Wal-Mart, Jim Walton es el presidente del Banco Arvest, con sucursales en los estados de Arkansas, Kansas, Oklahoma y Missouri. El banco tiene activos por 15.000 millones de dólares y en 2013 tuvo ganancias netas de casi 130 millones de dólares.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10- Liliane Bettencourt (Liliane Henriette Charlotte Schueller)

Fortuna: 40.300 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 21 de octubre de 1922
Lugar de nacimiento: París, Francia.
Lugar de residencia: París, Francia.
Nacionalidad: Francesa
Fuente de su fortuna: L'Oreal (herencia).
Estados civil: viuda de André Bettencourt (con quien estuvo casada desde 1950).
Hijos: 1 - Françoise Bettencourt Meyers.
Liliane Bettencourt

Es la heredera de la empresa L'Oreal fundada por su padre Eugene Schueller en 1907 y en la actualidad posee el 33% de las acciones de la empresa. Liliane no ha estado involucrada en la dirección de la empresa desde hace unos años al haber perdido una batalla legal ante su hija Françoise Bettencourt Meyers, quien demostró que Liliane ya no era capaz de administrar la empresa; alegando que la viuda sufre de demencia; y siendo reemplazada por su nieto de entonces 25 años, Jean-Victor Meyers en 2012. Sin embargo Liliane Bettencourt sigue siendo la mujer más rica de Europa, la segunda mujer más rica del planeta, y la décima persona más rica del mundo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11- Alice Walton

Fortuna: 39.400 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 7 de octubre de 1949
Lugar de nacimiento: Newport, Arkansas, Estados Unidos de América.
Lugar de residencia: Mineral Wells, Arkansas, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Wal-Mart (herencia).
Estados civil: divorciada.
Alice Walton
Alice Walton es una de las herederas de la enorme fortuna de la empresa Wal-Mart, fundada por su padre, Sam Walton, en 1962. Ella durante mucho tiempo se ha desempeñado como curadora de obras de arte, siendo una de las principales responsables de la creación del museo de arte Crystal Bridges American Art Museum en Bentonville, Arkansas, en el año 2011.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12- Samuel Robson Walton

Fortuna: 39.100 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1944
Lugar de nacimiento: Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos de América.
Lugar de residencia: Bentonville, Arkansas, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Walmart (herencia).
Estados civil: divorciado de Melani Lowman-Walton y Carolyn Funk.
Hijos: 3
Samuel Robson Walton

Samuel Robson Walton es el hijo mayor de Sam Walton el fundador de la empresa Wal-Mart. Samuel Robson Walton es además el presidente de Wal-Mart y la cara visible de la empresa que fundó su padre junto a su tío James en 1962 en Rodgers, Arkansas; la cual terminó convirtiéndose en la mayor cadena de tiendas de almacen del mundo con más de 11.000 sucursales en distintos países y unas ganancias de 473.000 millones de dólares tan solo en 2014. Además de Wal-Mart la empresa familiar cuenta con acciones en la cadena de hoteles Hyatt por 600 millones de dólares.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

13- Bernard Arnault

Fortuna: 37.200 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 5 de marzo de 1949
Lugar de nacimiento: Roubaix, Francia.
Lugar de residencia: París, Francia.
Nacionalidad: Francés
Fuente de su fortuna: LVMH.
Estados civil: Anne Dewavrin (1973–1990), Hélène Mercier (1991).
Hijos: 5
Bernard Arnault

El magnate Bernard Arnault conduce desde 1989 un grupo empresarial denominado LVMH que incluye unas 60 marcas de artículos de lujo entre las que se encuentran Dom Perignon, Bulgari, Louis Vuitton, Fendi y Sephora. Se lo considera como uno de los principales inculcadores de tendencias de moda y el mismo se autodescribe como "un embajador de la herencia y cultura francesa". Bernard Arnault se involucró en el mundo de los artículos de lujo en 1984 cuando pagó 15 millones de dólares para adquirir entre otras inversiones a Christian Dior; hasta ese momento su familia poseía una empresa constructora.

Hoy sus dos hijos mayores, Delphine y Antoine están muy involucrados en este negocio y lo ayudan a difundir sus ideas. Antoine dirige la compañía italiana de indumentaria de lujo Loro Piana y la fabricante de zapatos Berluti; mientras que Delphine es la vicepresidente de Louis Vuitton, la principal marca del grupo LVMH y la que mayores ingresos le genera.

Arnault también tiene acciones en la cadena francesa de supermercados Carrefour.

También es un gran coleccionista de obras de arte y en octubre de 2014 abrió el museo Louis Vuitton Foundation, ubicado en el parque de Bois de Boulogne en la ciudad de París; donde se exhiben obras de arte contemporáneo así como algunas de su propia colección.

Está casado con Helene Mercier, una pianista concertista canadiense con quien tuvo tres de sus cinco hijos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14- Michael Bloomberg

Fortuna: 35.500 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1942
Lugar de nacimiento: Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América.
Lugar de residencia: Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Bloomberg LP (fortuna lograda por él mismo).
Estados civil:  Divorciado de Susan Brown (1975–1993). En la actualidad tiene una relación amorosa con Diana Taylor
Hijos: 2 - Emma Bloomberg, Georgina Bloomberg 
Michael Bloomberg

Michael Bloomberg fue el alcalde de la Ciudad de Nueva York hasta finales de 2013 y aunque había prometido que a partir de entonces dedicaría su vida a la filantropía, en septiembre de 2014 anunció que en 2015 volvería a la dirección de su compañía de noticias financieras e información económica Bloomberg LP. Bloomberg posee el 88% de la firma que el mismo fundó y que en 2014 generó 9000 millones de dólares de ganancias.

Nacido en la ciudad de Boston, estudió en las universidades de John Hopkins y Harvard Business School. Llegó a Wall Street en 1966 cuando comenzó a trabajar en el banco de inversiones de Salomon Brothers donde fue adquiriendo ascensos y puestos de jerarquía; hasta que en 1981 fue despedido cuando la firma se vendió a terceros. Ese mismo año junto a Duncan MacMillan, Tom Secunda y Chuck Zegar fundó Bloomberg LP; empresa que vendería su primer sistema de información financiera a Merrill Lynch.

Michael Bloomberg es además un gran filántropo y hasta el momento ha donado más de 3800 millones de dólares de su fortuna, entre los que se incluyen unos 100 millones a la Fundación Gates con fines dirigidos a la erradicación de la poliomielitis y unos 1000 millones a su alma máter John Hopkins.

A principios de 2014 fue nombrado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, enviado especial de la ONU para temas que conciernen el cambio climático y los problemas urbanos del siglo XXI.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15- Jeff Bezos

Fortuna: 34.800 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1964
Lugar de nacimiento: Albuquerque, New Mexico, Estados Unidos de América.
Lugar de residencia: Seattle, Washington, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Amazon.com (fortuna lograda por él mismo).
Estados civil:MacKenzie Bezos
Hijos: 4
Jeff Bezos
A pesar de que el 2014 marcó el fracaso de Amazon.com al intentar introducir su primer smartphone ý de la continua presión de los inversores, el presidente de Amazon, Jeff Bezos comenzó el 2015 viento en popa.

Amazon.com comenzó siendo un sitio de ventas online, pero hoy se ha diversificado en la cantidad de servicios brindados, incluyendo servers para sitios Web, la industria de la TV e incluso el cine.

Bezos fue estudiante de ingeniería eléctrica y programación en Princeton y en 1994 fundó el sitio Web Amazon.com que con el tiempo se convertiría en uno de los 10 más visitados en Internet a nivel mundial. En la actualidad Bezos conserva el 18% del paquete accionario de la empresa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

16- Mark Zuckeberg

Fortuna: 33.400 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 1984
Lugar de nacimiento: White Plains, Nueva York, Estados Unidos de América.
Lugar de residencia: Palo Alto, California, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Facebook.com (fortuna lograda por él mismo).
Estados civil: Priscilla Chan
Mark Zuckeberg
La empresa cofundada por Mark Zuckeberg ha llevado la noción de redes sociales a otro nivel y en la actualidad es el segundo sitio Web más visitado de Internet a nivel mundial detrás de Google. Las ganancias de la empresa aumentaron un 58% durante 2014 dando un valor de ingresos de 12500 millones de dólares gracias a un sistema de publicidades para dispositivos móviles. En la actualidad hay unos 1400 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo. La empresa además posee a Instagram, red social que cuenta con unos 300 millones de usuarios, así como el sistema de mensajería para teléfonos móviles WhatsApp el cual adquirió por 19.000 millones de dólares en 2014 y que cuenta con más de 700 millones de usuarios. En 2014 la empresa también compró a Oculus VR el sistema de cascos de realidad virtual por 2000 millones de dólares, la cual piensa que será la plataforma informática de la próxima generación.

Zuckeberg junto a su esposa Priscilla Chan son activos filántropos; habiendo donado en octubre de 2014 25 millones de dólares para combatir la enfermedad del ébola y en febrero de 2015 a un nuevo centro traumatológico del Hospital General de San Francisco.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17- Li Ka-shing

Fortuna: 33.300 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1928
Lugar de nacimiento: Chaozhou, Guangdong, China
Lugar de residencia: Hong Kong.
Nacionalidad: Hong Kong
Fuente de su fortuna: Diversas actividades (fortuna lograda por él mismo).
Estados civil: viudo de Chong Yuet Ming
Hijos: 2 - Victor Li, Richard Li
Li Ka-shing

Li Ka-shing es la persona más rica de Asia y es el presidente de Cheung Kong Holdings, Hutchison Whampoa y Li Ka Shing Foundation. En enero de 2015 anunció una gran reestructuración de su imperio económico, la cual incluye la compra de la británica Hutchinson Whanpoa por parte de su empresa Cheung Kong; así como el 6,2% de la petrolera canadiense Husky Energy, llevando las acciones de su grupo en esta empresa canadiense a un 40%. Otras de sus inversiones se dan en rubros tecnológicos, comerciales así como navieros. Su grupo cuenta con unos 270.000 empleados en 52 países.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18- Sheldon Adelson

Fortuna: 31.400 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 4 de agosto de 1933
Lugar de nacimiento: Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América
Lugar de residencia: Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: casinos (fortuna lograda por él mismo).
Estados civil: divorciado de Sandra y actualmente casado con Miriam Ochsorn:
Hijos: 5
Sheldon Adelson

El rey de los casinos Sheldon Adelson ha gastado en 2012 unos 100 millones de dólares para colocar un candidato republicano en la Casa Blanca. En febrero de 2015 comenzó a apoyar la candidatura a Senador Republicano de Lindsey Graham por el estado de Carolina del Sur. A pesar de su ideología de derecha publicó en julio de 2014 junto a Bill Gates y Warren Buffett un artículo en el periódico The New York Times apoyando una reforma inmigratoria en el país alegando "que roza la insanía entrenar a personas inteligentes y motivadas en las universidades estadounidenses, en muchos casos subsidiando su educación, para luego deportarlos una vez que se han graduado".

Adelson preside Las Vegas Sands, la mayor empresa de juegos de azar del planeta. Sin embargo su vida no fue siempre tan acomodada, ya que de niño creció en un hogar humilde de Boston. Comenzó trabajando como vendedor de periódicos en la calle, y con el correr del tiempo pudo construir un enorme imperio vendiendo máquinas expendedoras, vendiendo publicidades en periódicos, asesorando a nuevos emprendimientos comerciales, desarrollando emprendimientos inmobiliarios, entre otras actividades. En 1995 vendió los derechos de la exposición anual de computadoras COMDEX que se llevaba a cabo en Las Vegas por 862 millones de dólares y tiempo después ínvirtió unos 1500 millones de dólares en la construcción del Hotel y Casino Venetian de Las Vegas. Su fortuna cayó en un 85% a 3400 millones de dólares durante el año 2009 gracias a la crisis económica estadounidense aunque luego gracias a inversiones realizadas en Macau se recuperó alcanzando hacia marzo de 2015 los 31.400 millones de dólares y el puesto 18° a nivel mundial.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

19- Larry Page

Fortuna: 29.900 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 26 de marzo de 1973
Lugar de nacimiento: East Lansing, Michigan, Estados Unidos de América
Lugar de residencia: Palo Alto, California, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Google (fortuna lograda por él mismo).
Estados civil: casado con Lucinda Southworth
Hijos: 2
Larry Page

Larry Page es el presidente y cofundador (junto a Sergey Brin) de Google, la mayor empresa de servicios por Internet del planeta. Google además de dominar los servicios de búsqueda online, cuenta con diversos servicios online entre los que se incluyen el servidor de videos YouTube, la red de blogs Blogspot entre otros. Por otro lado su sistema operativo Android es utilizado activamente en más de 1000 millones de dispositivos móviles en todo el mundo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

20- Sergey Brin

Fortuna: 29.400 millones de dólares.
Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1973
Lugar de nacimiento: Moscú, Rusia
Lugar de residencia: Los Altos, California, Estados Unidos de América.
Nacionalidad: Estadounidense
Fuente de su fortuna: Google (fortuna lograda por él mismo).
Estados civil: separado de Anne Wojcicki
Hijos: 2
Sergey Brin

El cofundador de Google, Sergey Brin, dirige Google X, la división de la empresa que se focaliza en proyectos riesgosos como lentes de contacto inteligentes, turbinas eólicas voladoras e incluso el proyecto Google Glass de gafas de realidad aumentada.

En otoño de 2013, Brin fue foco de las noticias cuando se descubrió que tenía un romance con una ejecutiva de Google de 27 años de edad, lo cual generó su separación de Anne Wojcicki y un supuesto distanciamiento de su socio y amigo Larry Page.

Sergey Brin es el hijo de dos académicos que emigraron de Moscú, Rusia (entonces Unión Soviética) a Estados Unidos cuando él tenía seis años de edad. Brin desarrolló el buscador Google junto a Page cuando eran estudiantes para el doctorado de ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. Con un comienzo muy humilde, en la actualidad la empresa cuenta con 40.000 empleados en 40 países y domina por lejos los servicios de Internet a nivel mundial.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente de la información: Revista Forbes.


32 people like this

Share
Related Articles

Photo Gallery

Suggested posts
Follow Youbioit






Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.