Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Chascomús, un paraíso muy cercano

Quick Facts:

5 people like this


 Ubicada a sólo 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana. Situada a orillas de la laguna homónima, (la más grande del sistema del circuito de lagunas denominado “Las Encadenadas”), presenta todas las comodidades para disfrutar del su sol radiante, el aire puro y el verde de sus calles.
El clima de Chascomús es del tipo templado cálido, con una temperatura media durante todo el año que oscila entre los 12º y 25º C. Las alternativas para arribar a esta hermosa ciudad son: el tren que sale de la estación de Constitución, los ómnibus que salen desde la terminal de Retiro y, por vía aérea, el avión o el helicóptero, ya que cuenta con un aeroclub para aeronaves de mediano porte. 
Al recorrer la centenaria localidad, el visitante encuentra casas antiguas, esquinas sin ochavas, el Museo Pampeano, la Capilla de los Negros, ferias de Artesanías y toda la cordialidad de su gente. Un dato curioso radica en la tranquilidad de sus calles, ya que se puede observar a los lugareños tomando mate en la puerta de sus casas, y por las noches mucha gente encuentra un lugarcito en la costanera para disfrutar el anochecer en la laguna, con la luna reflejada en ella. 
En la costa de la Laguna de Chascomús se desarrolla una importante actividad náutica: canotaje, velerismo, jet ski y windsurf, a la vez que se combina la estadía con la más placentera y calma pesca deportiva del pejerrey.
Las personas que desean llevar sus propios botes o lanchas cuentan con servicios de guardería náutica en los amarraderos de la laguna.

 También posee completos campos deportivos donde el visitante puede jugar un partido de tenis, paddle, fútbol, básquet y hasta una interesante práctica de golf. Otra de las actividades que se vienen desarrollando con gran furor por los alrededores de la ciudad es el agroturismo, donde el visitante puede disfrutar de interesantes días de campo en alguna de las estancias del lugar.
En las noches, Chascomús presenta una amplia gama de posibilidades para la diversión por poseer modernas confiterías, pubs y discotecas bailables. En la zona céntrica de la ciudad se ubican numerosos restaurantes, donde se puede saborear cocina de todo tipo, asados, pastas, pejerrey a la parrilla, y hasta cocina de Autor. 
Chascomús es un lugar para disfrutar tanto de la laguna como de la ciudad, pero siempre con un intenso y permanente contacto con lo natural, a tan sólo dos horas de la Capital Federal. 


5 people like this

Share
Suggested posts
Follow Youbioit






Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.