Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Cómo deshabilitar el touchpad en Windows 7


20 people like this


Muchas veces el touchpad o plataforma táctil de la notebook se convierte en una molestia al escribir o simplemente hay personas que prefieren el uso del viejo y querido mouse en lugar del touchpad, por lo tanto aquí les enseño cómo deshabilitarlo en laptops con sistema operativo Windows 7.

ADVERTENCIA: Les recuerdo que solamente hagan esto si cuentan con un mouse o ratón externo conectado a la laptop, dado que una vez deshabilitado el touchpad se volverá un poco más complicado el uso de la computadora si no se cuenta con un mouse externo.

En ciertas computadoras, se incluye en el teclado, una tecla especial para deshabilitar el touchpad, en otras como ciertos modelos de HP en el mismo touchpad puede haber un botón que nos permite bloquear o desbloquear a dicha plataforma táctil. En otros casos, ciertas marcas de touchpad presentan un iconito de propiedades en la barra de tareas de Windows, en la esquina inferior derecha de la pantalla, junto a otros iconitos y al reloj del sistema. Si se entra ahí se tiene la posibilidad de deshabilitar el touchpad directamente seleccionando una opción de deshabilitar, cuya ubicación dependerá de la marca o modelo de touchpad de la laptop. Para aquellos que no cuenten con estos servicios instalados deberán configurarlo directamente desde el Panel de Control de Windows como se indica a continuación:

Lo primero que hay que hacer es dirigirse al Botón de Inicio (el que tiene el logo de Microsoft en la esquina inferior derecha de la pantalla) y tras abrirse el menú seleccionar la opción Panel de Control.

Eso abrirá la ventana del Panel de Control. Una vez ahí, hay que seleccionar la opción de Hardware y Sonido, lo cual abrirá dicha sección en la misma ventana.

Atención: Para poder ver los íconos del panel de control como se ven en la imagen, hay que seleccionar la opción de Ver por: Categoría, en la esquina superior derecha de la ventana de Panel de Control.

Panel de Control

Ya dentro de la sección de Hardware y Sonido hay que elegir la opción Mouse que se encuentra arriba, bajo el título de Dispositivos e impresoras. Lo cual abrirá una ventanita nueva de configuración del mouse.

Hardware y sonido

Al abrirse la ventana de configuración del mouse, en la parte de arriba se verán las siguientes solapas: Botones, Punteros, Opciones de puntero, Rueda, Hardware. Sin embargo dependiendo del modelo de touchpad que incluya tu laptop puede que además de las solapas mencionadas haya otra solapa exclusivamente para el touchpad (por ejemplo puede darse en algunos modelos de touchpad marca Synaptics o Sentelic, entre otras marcas). Si ese es el caso, simplemente debes seleccionar esa solapa, tras lo cual se abrirán las propiedades del touchpad, entre las cuales figurará la opción de deshabilitar el touchpad o de deshabilitarlo cada vez que se detecte un mouse o ratón USB externo, eso dependerá de lo que tú prefieras.

Sin embargo si tu marca de touchpad no incluye una sección de propiedades en la ventana de configuración del mouse deberás hacer lo que se indica a continuación.

Se debe seleccionar la solapa Hardware de la ventana de propiedades del mouse. Una vez seleccionada se mostrará una lista con los dispositivos de tipo mouse instalados (mouse externo, touchpad, etc). Por ejemplo si tienes conectado un mouse USB externo a la laptop, figurará en la lista. Por otro lado también debe figurar el dispositivo emulador de mouse (o sea el touchpad), el nombre que representa al touchpad que figure en la lista dependerá de la marca, por ejemplo en algunos modelos de la marca Sentelic figura Finger Sensing Pad (plataforma sensible al tacto); en otras marcas puede leerse PS/2 Compatible Mouse (Dispositivo compatible a Mouse PS/2), etc.

Entonces se debe seleccionar el ítem de la lista que representa al touchpad de la laptop y a continuación presionar el botón de Propiedades que se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventanita de propiedades del mouse. Tras presionar dicho botón se abrirá otra ventanita, con las propiedades del touchpad.

Propiedades de mouse
En esta imagen hay una solapa adicional del touchpad Sentelic que dice Plataforma Táctil, por lo que la misma no aparecerá en todas las computadoras, o en su lugar habrá otra con el nombre de la marca de touchpad que tenga la laptop.

 
Una vez abierta la ventanita de propiedades del touchpad presiona el botón de Cambiar la configuración, que se encuentra en la parte inferior de la ventanita.

Propiedades de touchpad

Luego de presionar ese botón la ventanita cambiará levemente de aspecto y tendremos la posibilidad de modificar la configuración del touchpad. A continuación hay que seleccionar la segunda solapa de la ventanita, o sea aquella que dice Controlador.

Una vez ahí se debe presionar el botón que dice Deshabilitar, tras lo cual aparecerá un mensaje de alerta que pregunta si estamos seguros de querer continuar con dicha acción, a lo que hay que responder con un . Luego se debe presionar el botón de OK de las propiedades del touchpad, a lo que se abrirá otro mensaje que nos indica que para que los cambios tomen efecto deberemos reiniciar la máquina y nos preguntará si la queremos reiniciar ahora o más tarde; si quieren que los cambios tomen efecto inmediatamente o lo antes posible entonces la mejor opción será reiniciar ahora.

Con eso luego de reiniciarse la máquina, el touchpad deberá estar deshabilitado. Para volver a hablitarlo hay que hacer los mismos pasos mencionados en este tutorial, sólo que en lugar de presionar el botón de deshabilitar se tiene que presionar el de Habilitar para revertir los cambios.

Deshabilitar touchpad

Una cosa a tener en cuenta es que en algunas computadoras puede que el botón de Deshabilitar en las propiedades del touchpad esté en gris y no nos permita presionarlo, y tampoco contemos en la ventana de configuración del mouse con una solapa especial de propiedades de la marca del touchpad que tiene la laptop. En dicha situación, en lugar de presionar el botón de Deshabilitar habrá que tocar el botón de Desinstalar que se encuentra inmediatamente abajo del botón de Deshabilitar. Lo que hará esta acción es desinstalar el controlador del touchpad, a lo que nos pedirá que reiniciemos la computadora. Una vez reiniciada, Windows reinstalará automáticamente el controlador del touchpad, pero esta vez, una vez reinstalado, aparecerá un iconito en la barra de tareas de Windows (en la esquina inferior derecha de la pantalla, donde se encuentra el reloj del sistema junto a otros iconitos) que si lo cliqueamos abrirá las opciones de configuración del modelo de touchpad que tiene la laptop.

Desinstalar touchpad en Windows 7

 

Deshabilitar touchpad en Dell

En aquellas computadoras Dell que tienen propiedades de configuración de touchpad exclusivas de la marca entre las solapas de la ventanita de propiedades del mouse, se deben abrir las propiedades del mismo (como se indica al principio de este artículo) para deshabilitarlo. Una vez seleccionado, se verá un dibujo grande del touchpad y en la parte de abajo un link que dice Seleccionar para cambiar configuración de Dell Touchpad; hay que seleccionar dicho link.

Propiedades de Mouse

Una vez seleccionado, se abrirá una ventana especial del Touchpad de Dell, con cuatro dibujos, en este caso el que interesa es el de la esquina superior izquierda que tiene un dibujo de un puntero sobre el touchpad, ahí hay que tocar la opción Device Select (o Seleccionar Dispositivo si está escrito en castellano).

Deshabilitar touchpad Dell

Ahí, se abrirá la pantallita que nos permite deshabilitar el touchpad o incluso chequear la casilla de Deshabilitar touchpad cuando hay presente un mouse USB externo. Una vez modificada la configuración, se debe presionar el botón de Aplicar para deshabilitarlo.

Deshabilitar touchpad Dell

 


20 people like this

Share
Photo Gallery
Photoalbum: 

Suggested posts
Follow Youbioit






Comments

 Agradezco su ilustracion,

 Agradezco su ilustracion, esta excelente ilustracion, procedi como lo detalla, sin embargo no obtuve los resultados deseados, soy un poco anacronico y no puedo trabajar igual con el touch pad. Olvide comentar que mi maquina es una HP 14 con Windows 7

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.