Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Curiosidades de Volver al Futuro

Quick Facts:

1 person likes this


Aquí quiero compartir con ustedes algunas curiosidades de las películas de Volver al Futuro:

  • En el guión original la máquina del tiempo iba a estar hecha de un refrigerador, pero finalmente decidieron que un vehículo era más conveniente, además un automóvil de los 80s se vería como una nave espacial.
  • En Volver al Futuro hay muchas partes que fueron cortadas del original. En una se muestra a Marty viendo a su madre Lorraine en versión joven copiándose en un examen en 1955. Marty lo llama al Doc utilizando una mala palabra en castellano que comienza con p...Y luego entre risas contenidas comienza a insultar a la madre en inglés mientras la señala y se rie. En realidad esta toma se siguió filmando pero es obvio que Michael Fox estaba bromeando con el resto del equipo de filmación.
  • El hombre de gorra verde que maneja la camioneta de la cual Marty se sujeta para ir a la escuela -a la que igualmente llega tarde y haciendo que el director Strickland le de una detención- es Steven Spielberg.
  • En otra parte cortada Marty se encuentra en el 1985 alterno con su escuela toda destruida. Pero en la escena Michael Fox comete un error, ya que esta es una miniatura destruida del edificio, con llamas de fuego; a la cual al acercarse se supone daría un efecto de estar mirando la escuela a la distancia (el efecto se logra por el pequeño tamaño de la maqueta), sin embargo el actor se apoya en la maqueta rompiendo el efecto. Por esta razón la escena con el error fue quitada.
  • El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valley en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de 1955 Red Thomas.
  • El actor que hacía de George McFly en Volver al Futuro I (Crispin Glover) fue reemplazado por Jeffrey Weissman porque al parecer Glover tuvo un ataque emocional. Igualmente en las escenas que aparece en la segunda película hace de anciano dado vuelta de cabeza en la casa del futuro y en la tercera película aparece de lejos sólo por un instante, por lo tanto la diferencia de imagen no es notoria.
  • El nombre de la marca Mr. Fusion del reciclador de basura del DeLorean reformado en el futuro viene de una fábrica de cafeteras.
  • En la parte de Volver al Futuro II del 1985 alterno, en que Biff amenaza a Marty con el revólver para que salte de la terraza de su edificio y Marty salta, pero aparece parado sobre el capó del DeLorean y Doc abre la puerta y le paga a Biff, esto último no se suponía que debía pasar, pero la escena fue improvisada por los actores.
  • En uno de los primeros borradores de la película, la ciudad de Hill Valley se llamaba Elmdale y Marty era un falsificador de videos.
  • Antes de Michael J. Fox el actor que iba a hacer de Marty McFly en Volver al Futuro I era Eric Sholtz pero fue despedido. De hecho llegó a filmar varias escenas de la película pero fue reemplazado por Michael Fox.
  • El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió casualmente a causa de un rayo.
  • En Volver al Futuro III al levantarse Marty de la cama en la granja de sus tatarabuelos lo primero que hace es fijarse si tiene los pantalones puestos, recordando la escena similar de la primera película cuando la versión joven de su madre Lorraine le quita sus pantalones.
  • MIchael Fox es mayor de edad que el actor que hace de su padre Crispin Glover, Fox nació el 9 de Junio de 1961 y Glover en Abril 20 de 1964. Por otro lado la actriz que hace de su madre Lea Thompson nació el 31 de mayo de 1961.
  • En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, el que lleva a Marty a 1955 en la primera película, el que está escondido por Doc en la cueva desde 1885, el otro en el que vuelven Marty y Doc del 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a si mismo el almanaque deportivo.
  • Hay 2 DeLoreans en 1885, el que deja el Doc en la cueva para que sea recogido por Marty y el Doc de 1955 y el otro en el que Marty viene de 1955.
  • En Volver al Futuro III el hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto a el reloj es el director de fotografía de la película.
  • En Volver al Futuro III la idea que tiene Marty de usar la placa de metal de la estufa como chaleco antibalas la saca de la película que estaba viendo Biff en Volver al Futuro II con unas chicas en una jacuzzi en su edificio de 1985 alterno. La película que estaba viendo Biff Tannen era “A Fistfull of Dollars” (Por un puñado de dólares) del año 1964 en la que actuaba el actor Clint Eastwood.
  • En Volver al Futuro I el hijo de Peabody (el dueño de la granja) se llama Sherman y los nombres de ambos fueron sacados de un chico y su perro que viajaban en el tiempo en una película de 1961 llamada “Bullwinckle Show”.
  • El Sheriff de Hill Valley en 1885 es el Bisabuelo de Mr. Strickland, el director de la escuela.
  • Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.
  • El café donde Marty entra para usar el teléfono cuando llega por primera vez al Hill Valley de 1955 y donde le pega a BIff se llama Lou’s; este café en 1985 será una escuela de aeróbics con el mismo nombre. Y en el año 2015 se llamará Cafe ‘80.
  • Esta es la lista de los Browns que había en la guía telefónica de Hill Valley de 1955 cuando Marty busca la dirección del Doc:
    Brown, Earl E
    Brown, Earl R
    Brown, Ebenezer
    Brown, Ed C
    Brown, Edwin L
    Brown, Edwin S
    Brown, Effre
    Brown, Elfrieda
    Brown, Ellen
    Brown, Ellis
    Brown, Elmer
    Brown, Emelie
    Brown, Emerald
    Brown, Emil & Co.
    Brown, Emmett L. scientist
    Brown, Erick
    Brown, Ernest
    Brown, Eugene
    Brown, Eva J
    Brown, Eva W
    Brown, Ewan A
    Brown, Ewan Q
    Brown, Evelyn
    Brown, Fredrick
    Brown, Faye
  • La familia de Lorraine, la madre de Marty, en 1955 estaba compuesta por Milton, Sally, Toby y Joey Baines.
  • El programa que mira la familia de Lorraine y Marty mientras cenan se llama “The Honeymooners”, pero el episodio que ellos miran no salió al aire hasta Diciembre de 1955.
  • Cuando en el saloon de Hill Valley de 1885 Buford “Mad dog” Tannen le dispara a los pies a Marty, éste se pone a hacer el paso moonwalk de Michael Jackson y canta algunas líneas de la canción “Billy Jean”.
  • “This is heavy” (Esto es pesado) es una frase típica de Marty en las tres películas, y “Great Scott!” es una exclamación muy frecuente en Doc, pero cuando en 1885 se dan cuenta de que es Marty el que va a morir en vez de doc, esto se invierte; Marty sorprendido dice “Great Scott!” Y Doc le dice “I know, this is heavy” (Lo sé, esto es pesado).
  • Cuando Marty va a la casa de George McFly de noche, vestido con su traje antiradiación diciendo que era un tal Darth Vader del planeta “Vulcano” (haciendo honor a Star Wars y Star Treck) para convencerlo de que invitara a Lorraine a ir al baile de la escuela, lo había despertado con el sonido de la guitarra de Van Halen que tocó especialmente para la película. En esta parte también hay otra parte cortada, que es cuando Marty para dormir de vuelta a George le pone en la cara un pañuelo embebido de cloroformo, y es por eso que al día siguiente, cuando Marty le pregunta delante del bar de Lou qué estuvo haciendo George le reponde “Me quedé dormido”.
  • En la novelización de la película, Marty prende la alarma contra incendios del colegio con un papel y una lupa para escapar de la detención que le había puesto Mr. Strickland por llegar tarde y así llegar a tiempo a la batalla de las bandas. Marty representa a su banda los "Pinheads" (Cabezas de alfiler).
  • La canción que Marty y su banda los “Pinheads” empiezan a tocar es una versión instrumental de una canción que está al principio de la película que se llama “The Power of Love” de Huey Lewis and the News. Otra canción de la misma banda es la que se escucha del radio-reloj despertador de Marty “Back in Time”, la mañana siguiente a su regreso a 1985.
  • Cuando Marty y George están caminando por la escuela hay un cartel que dice “Bulldogs vs. Indians” Bulldogs e Indians son los nombres de unos equipos de fútbol americano donde estaba el hijo de Bob Gale, el escritor de Volver al Futuro.
  • La casa de Biff en 1955 queda en el 1809 de Madison St. y el vive con su abuela Gertrude Tannen.(la voz de la abuela es interpretada por el mismo actor que hace el papel de Biff Tannen, Thomas F. Wilson.
  • Michael J. Fox en Volver al Futuro 2 también hace de la hija de Marty, Marleene McFly y de su hijo Marty McFly Jr. en el 2015.
  • En el negocio donde Marty entra a comprar el almanaque deportivo en el 2015 hay un maniquí con la campera de jean de Marty puesta.
  • Cuando Marty y Doc están en la estación de tren de Hill Valley de 1885 mirando el mapa de la barranca Sonash (donde supuestamente Clara debía caer) está Clara de espaldas a ellos esperando a alguien que la pase a buscar.
  • En la puerta del edificio de Biff de 1985 alterno, hay un cartel que dice “Smoking Required” (Requerido Fumar).
  • Cuando Biff viejo está en el auto con Biff joven, para mostrarle que el almanaque deportivo es de verdad el le pronostica que la UCLA le iba a ganar a Washington (en fútbol americano) 19 a 17, esto pasó en realidad, el 12 de Noviembre de 1955, UCLA le ganó a Washington 19 a 17.
  • En la puerta de la oficina de Mr. Strickland están sus iniciales como “S.S.” y abajo está escrito “Dicipline” (diciplina).
  • Hay una parte cortada de Volver al Futuro I en la cual durante el baile de la escuela, después de que George mira el reloj y se da cuenta de que es tarde, no le cree a su reloj y va hacia una cabina telefónica para comprobar la hora que era, cuando un chico (El mismo que luego se pondría a bailar con Lorraine) lo encierra en la cabina, pero Mr. Strickland se da cuenta y lo saca de allí.
  • Los amigos de Biff en 1955 se llaman Skinhead, Match y 3D.
  • Cuando Marty estaba tocando “Johnny B. Goode" en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a su primo llamado Chuck y le dice que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar “Johnny B. Goode”. Por supuesto “Chuck” no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó ”Johnny B. Goode”.
  • En una parte cortada de Volver al Futuro I, cuando Marty termina de tocar ”Johnny B. Goode” y se para, alguien de la banda le pregunta cómo se llama eso que tocó, y Marty le contesta "Rock N' Roll".
  • En la película I, en la parte en que Marty sale de tocar “Johnny B. Goode” en el colegio, sale del gimnasio abriendo la puerta suavemente, sin embargo en la película II Marty la abre violentamente (y golpea al Marty que hablaba con Biff en la cara).
  • En la parte que Doc sube a la Clock Tower (La torre del reloj), rompe un pedazo de la corniza, ese pedazo seguirá roto en 1985 y en el 2015.
  • Las zapatillas que usa Doc de 1955 son con cierre de velcro, lo cual es imposible ya que el cierre de velcro no se inventará hasta los ’60s.
  • Hay una parte cortada de Volver al Futuro III en el autocine, antes de que Marty viaje a 1885 en la que Doc le pregunta si quiere llevar su revólver, y él le contesta que no, que no crea que lo vaya a necesitar.
  • El diario de Hill Valley se llama “Hill Valley Telegraph” (El telégrafo de Hill Valley).
  • En el principio de Volver al Futuro I todos los relojes de la casa de Doc dicen que son las 7:53 de la mañana.
  • En el principio de la película en la radio de la casa de Doc se escucha un anuncio publicitario de un concesionario de Toyota llamado Statler, Statler era también un vendedor de caballos en Hill Valley en 1885.
  • El número del parlante de la casa de Doc es CRM114.
  • La casa/garage de Doc en 1985 está en la calle John F. Kennedy Drive, y cuando Marty le pregutna a su “abuelo” en 1955 si la calle River Side lo llevaba a la calle John F. kennedy, su abuelo le responde, “Quién diablos es John F. Kennedy” (Esto se debe a que Kennedy era solo un sendador hasta el momento, y no el presidente hasta 1960).
  • En la escuela de Marty de 1985 hay un graffiti en una de sus paredes que dice “Bob” esto es en alusión a Bob Gale, creador de la película.
  • En 1985 en la estación de servicio “Texaco” hay una camioneta Miller, cuando llega a 1955 también hay una camioneta Miller de la época.
  • La patente del DeLorean del 2015 dice: 20 - CALIFORNIA - 15 (El 15 es por el año) Abajo hay un código de barras y más abajo 136113966.
  • Hay otra parte cortada de Volver al Futuro II en la que se muestra a Marty encontrándose con su hermano Dave afuera del edificio de Biff en 1985 alterno. Dave era un alcohólico y ahi le comenta que el limite de alcoholismo es de mayores de 14 años.
  • El segundo nombre de George McFly es Douglas y nació el 1 de Abril de 1938.
  • La bolsa con ropa que le da Doc a Marty cuando recién llegan al 2015 tiene una etiqueta que dice “Nike Footwear” (calzados Nike).
  • En el año 2015 el diario de Hill Valley (Hill Valley Telegraph) es reemplazado por el USA Today-Hill Valley edition, una edición específica para una ciudad de un diario nacional.
  • La patente del Delorean dice OUTATIME (sin tiempo).


1 person likes this

Share
Suggested posts
Follow Youbioit






Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.