Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Editores de íconos gratis


1 person likes this


Artículo actualizado por última vez el 4 de febrero de 2016

Los desarrolladores de software, tanto comercial como gratuito (freeware), necesitan diseñar íconos para representar los archivos ejecutables de las aplicaciones que crean. Por otro lado, los diseñadores de sitios Web los utilizan como favicon (del inglés favorites icon que significa íconos de favoritos), que es el pequeño ícono que aparece en la barra de direcciones o en la pestañas del navegador, representando a cada sitio Web. A continuación, se listan los mejores editores de íconos gratuitos disponibles en Internet, que cuentan con todos los elementos necesarios para el diseño y edición de íconos.

Editor de íconos aaICO Freeware Icon Editor

aaICO es un editor de íconos gratuito muy bueno, que soporta múltiples resoluciones, efectos, transparencias, importación y exportación de archivos de íconos y además cuenta con varias herramientas de edición de íconos. Se trata de un editor muy bueno y útil para todos aquellos desarrolladores de software que necesiten modificar o crear íconos para sus programas, así como para diseñadores Web que requieran íconos de tipo favicon para sus sitios.

Sitio Web de aaICO Freeware Icon Editor: www.xceedz.com/aaICO_Freeware_Icon_Editor.htm
Descargar aaICO Freeware Icon Editor: Descargar aquí
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Editor de íconos Free Icon Editor

Free Icon Editor es una herramienta gratuita muy fácil de utilizar para la creación y edición de íconos para Windows. Con este editor de íconos, se pueden crear y editar íconos, tanto en tamaños convencionales (16x16, 32x32, 48x48) así como personalizados, con hasta más de 16 millones de colores y transparencias. También permite la creación de íconos PNG para sistemas móviles, entre los que se incluyen iPhone, iPad, Android, Nokia y Windows Mobile. Asimismo sirve para generar íconos de botones para sitios Web. Cuenta con todo tipo de herramientas de edición gráfica, se pueden rotar las imágenes, importar y exportar archivos en formato .ico, .icpr, .png, .xbm y .xpm. Además, se pueden copiar y pegar imágenes en otras aplicaciones. Funciona en Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8.

Sitio Web de Free Icon Editor: www.free-icon-editor.com
Descargar Free Icon Editor: Descargar aquí
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Editor de íconos LiquidIcon Editor

Liquid Editor es uno de los editores de íconos más populares, es completamente gratuito, liviano y cuenta con versiones para sistemas operativos Windows (todas las versiones) y Mac OS X. Entre sus funcionalidades principales, se incluyen un visualizador integrado que facilita la extracción de íconos. También ofrece diversas funciones de manipulación de imágenes, como una serie de efectos especiales y herramientas convencionales de edición.

Sitio Web de LiquidIcon Editor: www.x2studios.com/OSX_Win_Products.html
Descargar LiquidIcon Editor (Versión Windows): Descargar aquí
Descargar LiquidIcon Editor (Versión Mac OS X): Descargar aquí
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Editor de íconos Stardock Icon Developer

Este editor de íconos es muy fácil de utilizar y a la vez muy completo en prestaciones ofrecidas. Permite la creación y edición de íconos de cualquier tamaño (por ejemplo íconos pequeños de 16x16, de tamaño estándar 32x32, grandes 48x48) hasta 256x256, convertir imágenes copiadas en el portapapeles en íconos, convertir imágenes PNG en íconos y escalar íconos a diferentes formatos. Una función muy interesante es que si se presiona con el botón derecho sobre una imagen en el Explorer, se la puede convertir en ícono. Se encuentra disponible para Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Antes se ofrecía una versión comercial full y otra gratuita con menos funcionalidades. Sin embargo, en la actualidad la versión gratis de Stardock Icon Developer cuenta con todas las mismas prestaciones que la versión comercial, pero solamente funciona de manera gratuita durante 1 mes.

Sitio Web de Stardock Icon Developer: www.stardock.com/products/icondeveloper/index.asp
Descargar Stardock Icon Developer: www.stardock.com/products/icondeveloper/downloads.asp


1 person likes this

Share
Suggested posts
Follow Youbioit






Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.