Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Cómo escribir caracteres ASCII en una laptop


4 people like this


Una de las cosas que más se preguntan los usuarios de laptops, notebooks, o como se las quiera llamar a las computadoras portátiles es cómo poder escribir los códigos de los caracteres ASCII o caracteres especiales ya que la mayoría no cuentan con teclado numérico como en los teclados convencionales de computadoras de escritorio. A continuación les voy a explicar cómo convertir un sector del teclado de la laptop en teclado numérico y a continuación cómo escribir códigos ASCII.

  • Si se fijan bien en la mayoría de las notebooks, en un sector del teclado, las teclas tienen marcados (por lo general en algún color) unos números los cuales indican que dichas teclas pueden convertirse en teclado numérico. Las teclas que pueden convertirse en teclado numérico son J, K, L, U, I, O, 7, 8, 9 y M. Cada una de esas teclas representa un número del teclado numérico. Por lo general en las laptops esas teclas además de tener las letras que representan, incluyen un número pequeño (frecuentemente de algún color) para indicar en qué números del teclado numérico se convierten.
  • Para convertir las teclas anteriormente mencionadas en un teclado numérico se deben presionar simultáneamente las teclas Fn y NumLock (a veces aparece abreviada como NumLk). En muchas laptops NumLock se encuentra en la misma tecla de Insert.
  • Ahora  ya podemos utilizar las teclas J, K, L, U, I, O, 7, 8, 9 y M como teclado numérico. Ahora, para poder escribir un carácter ingresando un código ASCII simplemente debemos presionar la tecla Alt y simultáneamente escribir el número del código ASCII. Por ejemplo para escribir @ debemos presionar "Alt + 64" o lo que sería en una laptop "Alt + OU".
  • Después, para desactivar el teclado numérico hay que presionar de nuevo simultáneamente las teclas "Fn + NumLock".
  • Para los más apurados que no tienen ganas de realizar todo el proceso de conversión de las teclas J, K, L, U, I, O, 7, 8, 9 y M en teclado numérico pueden agregar los códigos ASCII presionando simultáneamente las teclas "Fn + Alt + el número del código ASCII". Por ejemplo para escribir la letra Ñ hay que presionar simultáneamente "Fn + Alt + 165" o lo que sería en una laptop "Fn + Alt + JOI". Otro ejemplo, para escribir ® "Fn + Alt + 169" "Fn + Alt + JO9" en laptops. Este método requiere una mayor combinación de teclas, pero es más rápido.

 


4 people like this

Share
Related Articles

Suggested posts
Follow Youbioit




Comments

 Men yo tengo laptop

 Men yo tengo laptop toshiba no s ela marca pero ay un fn y un alt y otro alt alad de la flechas nos ecomo utilisarlo


Es muy simple, lo explica

Es muy simple, lo explica muy bien el artículo. Tienes que tocar al mismo tiempo las teclas Fn y NumLk (que a veces puede estar en la misma tecla que Insert marcada con otro color tenue, para mostrar que se trata de una función secundaria de la misma tecla).

En cuanto a Alt y el Alt que está junto a las teclas de flecha, te comento que son dos Alt diferentes, la de la izquierda es la tecla Alt común, y la de la derecha es "Alt Grande".

Muy útil. Muchísimas

Muy útil. Muchísimas gracias. (y)

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Verification text
Please fill the text below in the field
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image. Do not type spaces between characters.
Comments with Facebook