Home

      English
x

Select your language

EnglishEspañol

El Hito de las Tres Fronteras

Quick Facts:

1 person likes this
Las tres Fronteras



 La Triple Frontera (en portugués: Tríplice Fronteira) es un conocido trifinio internacional situado en el cruce de fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay, cerca de las famosas cataratas del Iguazú.
En la zona se encuentran las ciudades de Puerto Iguazú(Provincia de Misiones, Argentina), Foz do Iguaçu (Estado de Paraná, Brasil) y las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este (Departamento de Alto Paraná, Paraguay). Las fronteras de estos tres países, en esta zona, siguen el curso de los ríos Iguazú y Paraná. El puente Tancredo Neves cruza el río Iguazú y conecta las citadas ciudades argentina y brasileña. Sobre el río Paraná, el Puente de la Amistad une Foz do Iguaçú con Ciudad del Este, además de la información sobre ambos ríos conecta a Puerto Iguazú con Presidente Franco. En el área, hay un obelisco en cada país con los colores de su bandera nacional correspondiente.

En Puerto Iguazú (Argentina) está el "Hito Tres Fronteras". Es un lugar turístico con un parque donde hay un monumento con los escudos y banderas de los tres países que se encuentran en la zona. Otro ejemplo de Triple Frontera se da entre las ciudades de Bella Unión (Uruguay) y Monte Caseros (Argentina), separadas ambas ciudades por el Rio Uruguay y la Barra do Quaraí (Brasil), la cual se encuentra separada de la ciudad de Bella Union por el Rio Cuareim. EsHito Tres Fronteras es un lugar turístico, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad de Puerto Iguazú.
El Hito se encuentra emplazado en la confluencias de los ríos Iguazú y Paraná. Desde el lugar se pueden observar las costas de Argentina, Paraguay y Brasil:Brasil y Paraguay, en dichas costas, existe un obelisco similar pintado con los colores nacionales de cafda país.Argentina, Brasil y Paraguay. En En el lugar funciona una Feria de Artesanos, donde se pueden comprar artesanías típicas de la provincia. También se logra observar el puente que conecta las ciudad argentina con   Puerto Iguazú y su vecina brasileña. Uno de los de Foz do Iguazú. Son pocos lugares en el mundo desde donde se puede apreciar la belleza de estas costas, separadas por el gigante Río Paraná.unión de tres países. Desde el mirador seHito de las Tres Fronteras se observa la costa paraguaya y brasileña. Es un lugar mágico que nadie debería dejar de conocer.

CÓMO LLEGAR AL HITO DE LAS TRES FRONTERAS. Al Hito Tres Fronteras se puede llegar caminando, en taxi o colectivo (autobús). Desde el centro de Puerto Iguazú son pocas cuadras. Un buen momento para visitar el lugar es durante el atardecer. También hay un hito similar del lado brasilero y otro del lado paraguayo, pero por su fácil acceso y sus instalaciones la mejor opción es visitar el hito del lado Argentino.lado argentino.


1 person likes this

Share
Suggested posts
Follow Youbioit






Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.