Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

View in slideshow mode

 

Sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

 

Photos in this album: 51

 

Actual sede de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas).

Ubicado en el 8949 de Wilshire Boulevard entre las calles Lapeer y Almont en Beverly Hills.

Diseñado por el arquitecto Maxwell Starkman (1921–2004), se trata de un edificio de siete pisos, cuya construcción comenzó en septiembre de 1973. Fue inaugurado el 8 de diciembre de 1975, efectuándose una serie de eventos y celebraciones con miembros de la Academia, prensa, funcionarios públicos y otras personalidades. También se proyectó un videoclip con todas las películas que hasta entonces habían sido galardonadas con el premio a Mejor Película.

Cuenta con una sala de teatro de 1012 asientos llamada Samuel Goldwyn Theater, donde se presentan todo el año programaciones públicas, proyecciones sólo para miembros, estrenos de películas y otras actividades especiales entre las que se incluye el anuncio de los nominados al Óscar en noviembre de cada año.

También cuenta con un gran lobby para exhbiciones y eventos; y departamentos especiales de gestión de actividades organizadas por la Academia.

Además, la Junta de Gobernadores de todas las ramas de la Academia efectúan la mayoría de sus reuniones en este edificio, así como la mayoría de comités y subcomités que supervisan las distintas actividades profesionales, educativas y de promoción propuestas por la Academia.
 

 

Para más información ver Todo acerca de los premios Óscar
 

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit