Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Pickford Center

View in slideshow mode

 

Pickford Center

 

Photos in this album: 51

 

La biblioteca y el archivo de películas no dejaban -ni dejan- de crecer, por lo que el archivo de películas se trasladó a un edificio construido en 1947 que anteriormente era utilizado como estudio de radio y televisión, el cual se encuentra en la calle Vine 1313 de Hollywood, tomando el nombre de Pickford Center for Motion Picture Study (Centro Pickford de Estudio de Películas) dejando así más espacio para la biblioteca del edificio de Beverly Hills.

El edificio del Pickford Center incluye el Teatro Dunn de 286 asientos; y además de contar con uno de los archivos de películas más grandes del mundo, también alberga otros departamentos como el Science and Technology Council (Consejo de Ciencia y Tecnología) y el de Becas Nicholl para Guionistas.

En el año 2002 fue bautizado con en honor a la actriz de películas mudas Marie Pickford, quien además se encuentra entre los miembros fundadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estpa invertirá unos US$ 45 millones durante la próxima década para el mantenimiento de este verdadero archivo histórico cinematográfico. Incluso se abrieron salas especiales para almacenar y proteger obras clásicas del cine. 

El edificio fue originalmente construido entre 1947 y 1948 como estudio de radio y televisión con un costo de US$ 3 millones. Diseñado por Claude Beelman (1884-1963) y su socio Herman Spackler.

El edificio fue inaugurado en agosto 18 de 1948, siendo la estructura originalmente diseñada con fines de brindar servicios televisivos más antigua de Hollywood.

Este edificio albergaba los estudios del Canal 2 de Los Angeles durante toda la década de los años 1950s. También era el estudio donde el célebre Johnny Carson hizo sus primeras apariciones televisivas a mediados de aquella década con programas como Carson's Cellar (El Sótano de Carson) y The New Johnny Carson Show (El Nuevo Show de Johnny Carson).

Foto de: Oscars.org

Para más información ver Todo acerca de los premios Óscar

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.