Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Archivo de películas del Pickford Center

View in slideshow mode

 

Archivo de películas del Pickford Center

 

Photos in this album: 51

 

Este sitio se encuentra dedicado a la preservación, restauración, documentación, exhibición y estudio de películas. Se trata de uno de los archivos cinematográficos más grandes del mundo, incluyendo colecciones personales de cineastas como Alfred Hitchcocl, George Stevens, Fred Zinnemann, Sam Peckinpah y Jim Jarmusch.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas comenzó a adquirir material cinematográfico a partir de 1929. Este archivo, almacena todos los filmes ganadores del premio Óscar a la categoría de Mejor Película, todas las documentales ganadoras de premios Óscar así como muchas películas nominadas en todas las categorías.

Cuenta con más de 140.000 materiales en formato de películas y videos.

El archivo se encuentra almacenado en cuatro salas especialmente climatizadas que incluye: 

  • Películas caseras de leyendas de Hollywood como Steve McQueen, Esther Williams y Douglas Fairbanks, Jr.
  • Una gran variedad de documentales, incluyendo la Colección de la Asociación Internacional de Documentales, así como aproximadamente 800 documentales producidas y distribuidas por el Consejo Nacional de Amistad Americana.Soviética. También se incluyen películas informativas y de propaganda de la época de la Segunda Guerra Mundial.
  • Películas de la era inicial del cine, entre las que se incluyen las colecciones de los Hermanos Lumière, la Méliès y Blackhawk. También cuenta con la Paper Print collection (colección de Papel Impreso) como resultado de la colaboración de la Academia con la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
  • Filmes con efectos visuales, de maquillaje y sonido.
  • Películas de las ceremonias de entrega de los premios de la Academia a partir de 1949, así como material adicional con noticias y cobertura de prensa de los premios.

Para más información ver Todo acerca de los premios Óscar

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit