Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Teatro Dolby

View in slideshow mode

 

Teatro Dolby

 

Photos in this album: 51

 

El Teatro Dolby (conocido como Teatro Kodak hasta 2012) es un teatro ubicado en el mall o complejo comercial Hollywood and Highland, ubicado en el cruce de Hollywood Boulevard y la avenida North Highland. El mismo fue inaugurado el 9 de noviembre de 2001.

A partir de la ceremonia número 74° de los premios Óscar, celebrada el 24 de noviembre de 2002, cada año dicho evento se festeja en este sitio. También desde el año 2002 el reality show American Idol es transmitido desde aquí.

Diseñado por David Rockwell, específicamente teniendo a las ceremonias de los Óscar en mente. Cuenta con uno de los escenarios más grandes de Estados Unidos.

Este teatro de 3332 asientos se destaca por su adaptabilidad a eventos televisivos; hecho el cual hace que tanto la ceremonia de los Óscar como American Idol lo sigan eligiendo cada año para transmitir sus programaciones. Cuenta con un planeamiento y diseño técnico ideal para la emisión de programas televisivos dado que durante su desarrollo, tanto el arquitecto como su grupo de apoyo efectuaron un gran número de consultas a especialistas y productores de la industria de la TV, por lo que se obtuvo una infraestructura de sistemas de cableado de producción televisiva muy funcional, incluyendo un bunker subterráneo de cableado que pasa por debajo del teatro y que llega hasta las ubicaciones en calles adyacentes donde estacionan los vehículos de transmisión vía satélite de los distintos canales; independencia energética en casos de cortes; y una cabina de control de cámara, sonido y elementos del escenario ubicada en el área de la orquesta.

El vestíbulo que lleva hasta la gran escalera de entrada al teatro, está flanqueada desde la fachada con escaparates y columnas de estilo Art Deco que muestran a ganadores de los Óscar de ediciones anteriores; así como espacios en blanco destinados a futuros ganadores del premio a Mejor Película; con espacio suficiente para albergar a ganadores de hasta bien entrado el siglo XXI.

El teatro es rentado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, varias semanas antes de la noche de los Óscar. Durante el resto del año, alberga numerosos conciertos en vivo, shows de premios y otros eventos. Sin embargo desde que en 2007 se inauguró el Teatro Nokia de Los Angeles, con más de 7000 asientos, algunos eventos que antes se realizaban aquí ahora lo hacen en aquel auditorio, incluyendo la final de American Idol.

Hasta febrero de 2012 el teatro estaba esponsoreado por la Compañía de Eastman Kodak, la cual pagó US$ 75 millones para obtener los derechos de nombre del mismo. Sin embargo como a principio de ese año Eastman Kodak presentó protección de bancarrota, finalizó el acuerdo de derecho de nombre. Después el teatro cambió de nombre, llamándose Hollywood and Highland Center, sin embargo el 1 de mayo de 2012 se anunció que pasaría a llamarse Teatro Dolby, tras un acuerdo con los Laboratorio Dolby, que incluía que dicha empresa modernizaría la sala con nuevas tecnologías.

Fue así que a mediados del 2012 fue modernizado y nuevamente abierto al público con tecnologías audiovisuales de vanguardia, incluyendo los sistemas de proyección Dolby 3D y Dolby Atmos. Ese mismo año se estrenó aquí Brave, una producción de  Disney-Pixar, siendo aquella la primera película en utilizar la tecnología Dolby Atmos.
A diferencia del sistema Dolby Surround 7.1, que utiliza distintos canales de audio; Dolby Atmos puede reproducir sonido aprovechando parlantes individuales en lugar de disposiciones de conjuntos de ellos. Además incluye parlantes de techo.
 
Para más información ver Todo acerca de los premios Óscar
 

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.