Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Villa Nougués, Tucumán

View in slideshow mode

 

Villa Nougués, Tucumán

 

Photos in this album: 18

 

Villa Nougués es un pueblito ubicado a unos 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en la provincia de Tucumán. Rodeada por imponentes montañas y un entorno muy verde, este pueblo cuenta con construcciones de estilo pintoresquista localizadas entre senderos, bosques, parques y praderas que dan en total un ambiente único que parece sacado de un cuento de hadas.

Su historia comienza en el siglo XVI, donde se instalaron los Jesuitas hasta el año 1767. Luego, a finales del siglo XIX, Luis Fernando Nougués, un rico empresario azucarero y más tarde Gobernador de la provincia de Tucumán, se instaló en esta zona que más tarde pasaría a denominarse Villa Nougués. Lo siguieron otras personalidades como el filósofo Alberto Rougés; el filósofo, historiador y fundador de la Universidad Nacional de Tucumán Juan B. Terán; y otros más. Desde entonces, se convirtió en el lugar de veraneo favorito de las familias ricas de Tucumán.

Muchas de las edificaciones de principios de siglo XX que se pueden encontrar en Villa Nougués fueron proyectadas por el arquitecto argentino Juan Hlawascek.

Un excelente lugar para pasar los fines de semana si vives en San Miguel de Tucumán y sin duda uno que no debes dejar de visitar si te encuentras de vacaciones en esta provincia argentina.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.