Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Cerro Aconcagua - Provincia de Mendoza

View in slideshow mode

 

Cerro Aconcagua - Provincia de Mendoza

 

Photos in this album: 21

 

Bienvenidos al techo de América.

La montaña más alta de América, del Hemisfério Sur, del Hemisferio Occidental y de todo el mundo fuera del Himalaya en Asia. Es además la segunda montaña de mayor prominencia del planeta luego del Monte Everest.

Con sus 6962 metros de altura (6960,8 metros según otra fuente) esta montaña íntegramente argentina y mendocina domina el paisaje de todo lo que la rodea; se encuentra completamente dentro de la provincia de Mendoza en el Parque Nacional Aconcagua.

Imponente como ninguna otra, el punto donde la Argentina se encuentra literalmente con el cielo; nada, absolutamente nada es más grande que ella en este mundo con excepción del Everest.

Escalarla requiere un excelente estado y entrenamiento físico, ya que el ascenso al Aconcagua toma aproximadamente dos semanas en las que hay que soportar un riguroso clima que pone a prueba hasta a los más expertos montañistas que cada año vienen de todas partes del mundo para intentar llegar a su cima.

Algo tan majestuoso merece que esta serie haga una excepción -muy a pesar de su nombre- y le ofrezca dos fotos en un día; una vista desde los cielos que desafía y otra más mundana desde la Tierra donde estamos los seres que lo admiran.
 

Fuente de la información:

 

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit