Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Altura de los satélites artificiales

View in slideshow mode

 

Altura de los satélites artificiales

 

Photos in this album: 31

 

Los aviones comerciales comunes viajan hasta unos 13 kilómetros de altura, entre la parte alta de la tropósfera y la baja de la estatósfera a velocidades de aproximadamente 0,28 kilómetros por segundo (o sea 280 metros por segundo o 1000 kilómetros por hora).

La Estación Espacial Intenacional (International Space Station - ISS) se encuentra a unos 418 kilómetros de altura viajando a unos 7,7 kilómetros por segundo (27.720 km/h), tardando 92 minutos en dar una vuelta completa alrededor del planeta. El tiempo en que puede permanecer en órbita sin combustible antes de que la gravedad terrestre lo termine venciendo y haciendo reingresar a la atmósfera es del nivel de años.

El Telescopio Espacial Hubble (Hubble Space Telescope - HST) se encuentra a unos 559 kilómetros de altura y viaja a unos 7,5 kilómetros por segundo (27.000 km/h), tardando 97 minutos en dar una vuelta completa alrededor del planeta.. El tiempo en que puede permanecer en órbita sin combustible antes de que la gravedad terrestre lo termine venciendo y haciendo reingresar a la atmósfera es del nivel de décadas.

Los satélite LAGEOS (Laser Geodynamics Satellites - Satélites Geodinámicos Laser), son de investigación científica que cuentan con reflectores de haces de luz laser, sirven para medir con precisión movimientos de continentes (placas tectónicas) y estudios geológicos de todo tipo. Orbitan a 5900 kilómetros de altura y a una velocidad de 5,7 kilómetros por segundo (20.520 km/h), tardando 3,8 horas en dar una vuelta completa alrededor del planeta.. El tiempo en que puede permanecer en órbita sin combustible antes de que la gravedad terrestre lo termine venciendo y haciendo reingresar a la atmósfera es del nivel de millones de años.

Los satélites de la constelación GPS (Global Positioning System - Sistema de Posicionamiento Global) orbitan a una altura media de 22.000 kilómetros a una velocidad promedio de 3,7 kilómetros por segundo (13.320 km/h), tardando casi 12 horas en dar una vuelta completa alrededor del planeta.. El tiempo en que puede permanecer en órbita sin combustible antes de que la gravedad terrestre lo termine venciendo y haciendo reingresar a la atmósfera es del nivel de millones de años.

Los satélites geoestacionarios se ubican a unos 35.787 kilómetros de altura y viajan a una velocidad de 3 kilómetros por segundo (10.800 km/h), tardando 1 día en dar una vuelta completa alrededor del planeta. El tiempo en que puede permanecer en órbita sin combustible antes de que la gravedad terrestre lo termine venciendo y haciendo reingresar a la atmósfera es del nivel de millones de años.

La Luna por su parte, es nuestro satélite natural, con una órbita media de 384.700 kilómetros y una velocidad de 1,01 kilómetros por segundo (3636 km/h), tardando 27,3 días en dar una vuelta completa alrededor del planeta. El tiempo en que la Luna permanecerá en órbita antes de ser vencida por la gravedad terrestre es de iles de millones de años.

<< Volver al artículo principal de Qué son los Satélites artificiales y cómo funcionan

8 people like this
Share


Follow Youbioit