Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Satélite MEXSAT 3 Bicentenario

View in slideshow mode

 

Satélite MEXSAT 3 Bicentenario

 

Photos in this album: 45

 

En 2010, el estado mexicano encargó la construcción de tres nuevos satélites bajo el nombre de MEXSAT por un costo de aproximadamente US$ 1000 millones. Los satélites MEXSAT 1 (Centenario) y MEXSAT 2 (Morelos-III), fabricados por la empresa estadounidense de soluciones aeroespaciales Boeing, iban a ser satélites gemelos que trabajarían de forma conjunta para cubrir comunicaciones de teléfonos celulares o móviles, mientras que el MEXSAT 3 (Bicentenario), construido por la estadounidense Orbital Sciences Corporation, brinda servicios para comunicaciones fijas y transmisiones civiles del gobierno mexicano.

El MEXSAT 3 fue lanzado el 19 de diciembre de 2012 desde el Puerto Espacial Kourou, en Guayana Francesa, y colocado en órbita geoestacionaria. Tiene una masa de 2900 kg y brinda servicios fijos de Internet por banda ancha, telefonía satelital digital, videoconferencia, educación a larga distancia, telemedicina y atención de emergencias.
 
El lanzamiento del MEXSAT 1 (Centenario) se llevó a cabo el 16 de mayo de 2015 desde el cosmódromo de Baikonur en la República de Kazajistán, pero una falla durante la tercera etapa de propulsión del cohete causó la pérdida de este satélite. El MEXSAT 2 (Morelos 3) construido por Boeing, fue lanzado el 2 de octubre de 2015 desde el Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos de América, y colocado en órbita geoestacionaria. Tiene una masa de 5281 kg al momento del lanzamiento, y 3200 kg una vez colocado en órbita y comenzadas sus operaciones. Se estima que su vida útil es de aproximadamente 15 años y fue diseñado para brindar comunicaciones en operaciones gubernamentales realizadas en zonas rurales del país, en telemedicina, en educación rural, y a servicios de emergencia durante desastres naturales.

El Sistema Satelital MEXSAT es el proyecto satelital estatal más importante de la historia de las comunicaciones de México. Estos satélites brindan servicios de telefonía, banda ancha, telemedicina, educación a distancia, atención en momentos de emergencias, combate al crimen y telecomunicaciones para la seguridad nacional.
 

<< Volver al artículo Satélites de México

  
Fuentes de información:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit