Home

           Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

La primera foto autoretrato de una persona

View in slideshow mode

 

La primera foto autoretrato de una persona

 

Photos in this album: 201

 

Se trata del primer autoretrato fotográfico de una persona, tomado en octubre o noviembre de 1839. Su protagonista es Robert Cornelius (1809-1893), un pionero de origen estadounidense de la fotografía.

Este hombre que hoy tendría más de 204 años de edad, estudió en una escuela privada y se interesaría en la química. En 1831, comenzó a trabajar para su padre, especializándose en el trabaj con plata y pulido de metales.

Cornelius se volvió tan reconocido en su oficio que Joseph Saxton, autor de la primera fotografía tomada en Estados Unidos (el daguerrotipo del Central High School de Filadelfia del año 1839), lo contrató para prepararle una placa de plata para la misma. El encuentro entre ambos generó el interés de Cornelius en la fotografía.

Gracias a sus propios conocimientos en química y metalurgia, así como con la ayuda del químico Paul Beck Goddard, Cornelius intentó perfeccionar la técnica del daguerrotipo. Alrededor de octubre de 1839, Robert Cornelius se tomó una fotografía afuera de su negocio familiar en Filadelfia.

Este autoretrato de Robert Cornelius, es una de las primeras fotografías de un ser humano y el primer autoretrato.

Cornelius además tuvo dos de los primeros estudios fotográficos en Estados Unidos entre 1841 y 1843, pero con la popularización de la fotografía en aquel país, aparecieron más fotógrafos así como casas de fotografía.

1 person likes this
Share


Follow Youbioit