Home

           Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Primera fotografía en Estados Unidos

View in slideshow mode

 

Primera fotografía en Estados Unidos

 

Photos in this album: 201

 

Esta es la primera fotografía tomada en Estados Unidos el 25 de septiembre de 1839, por Joseph Saxton, en la que se ve la Central High School de Filadelfia, ubicada en el centro de la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania.

El 10 de septiembre de 1839, había llegado al pueto de la Ciudad de Nueva York, el buque Great Western, proveniente de Gran Bretaña y en el cual se traían una copias del periódico London Globe, en el que se describía la técnica de fotografiado inventada por Louis Daguerre en 1837 (daguerrotipo) y que había sido puesta a disposición del público por el gobierno francés el 19 de agosto de 1839.

Al instante varios estadounidenses intentaron reproducir la técnica en su país, siendo el primero en lograrlo D.W. Seager en la ciudad de Nueva York el 16 de septiembre de 1839; sin embargo esa fotografía no existe más. Entonces la fotografía más antigua tomada en Estados Unidos, aún preservada, pasó a ser la que tomó Joseph Saxton en Filadelfia el 25 de septiembre de ese mismo año. La misma es una vista de la Central High School de Filadelfia, ubicada en el centro de la Ciudad de Filadelfia, Pennsylvania.

Este daguerrotipo fue tomado con una caja de cigarros con lentes, haciendo de cámara oscura.

1 person likes this
Share


Follow Youbioit