Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Fotografía más antigua de Canadá

View in slideshow mode

 

Fotografía más antigua de Canadá

 

Photos in this album: 201

 

Esta fotografía de las Cataratas del Niagara es del año 1840 y se trata de la fotografía más vieja que se haya tomado en Canadá.

La fotografía fue redescubierta en 1997, en una caja en la Universidad de Newcastle en Gran Bretaña. La caja estaba marcada con un rótulo que decía Daguerrotipos, y estuvo languideciendo en un estante de Colecciones Especiales desde 1926, cuando fue donada por los descendientes del industrialista británico Hugh Lee Pattison, autor de la fotografía.

La foto fue tomada por Pattison, estudiante de fotografía de Louis Daguerre, en el año 1840 cuando se encontraba en una viaje de negocios en Canadá y se detuvo en las Cataratas del Niagara para fotografiarlas y de paso practicar las nuevas técnicas de daguerrotipo.

La captura de la escena tomó más de 20 minutos para ser fijada en una placa de cobre plateada colocada dentro de la cámara.

Capturar este bello paisaje habrá sido muy emocionante, pero no mucho más que lo que habrán sentido los historiadores en Newcastle al encontrar ni más ni menos que la primera fotografía de la historia que se haya tomado en Canadá.

Cortesía de la Biblioteca Robinson.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit