Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Fotografía más antigua de Dinamarca

View in slideshow mode

 

Fotografía más antigua de Dinamarca

 

Photos in this album: 201

 

Esta es la primera fotografía tomada en Dinamarca. Su autor es Peter Faber y fue tomada en julio de 1840 en Ulfeldts Plads, Copenhagen.

Christian Tuxen Falbe, un oficial de la marina danesa, se encontraba en París en enero de 1839, en representación del Príncipe Federico de Dinamarca, cuando el pionero de la fotografía, Louis Daguerre, le mostró sus técnicas fotográficas de daguerrotipos.

Falbe le notificó al Príncipe Federico acerca de los daguerrotipos, de lo impresionante de la nueva técnica para capturar escenas de la vida real y de lo importante que sería para el arte y la ciencia de Dinamarca.

Al poco tiempo regresó a Copenhagen con una cámara y algunos daguerrotipos de muestra para el príncipe. Federico se las entregó al científico danés Hans Christian Ørsted, quien se mostró muy interesado en la fotografía y promovería el nuevo arte que se convertiría en furor en todo el país.

El primer daguerrotipo que se tomó en Dinamarca, tiene como autor a Peter Faber, un compositor de música y pionero de la telegrafía. La fotografía fue tomada en Ulfelds Plads (Plaza Ulfelds), Copenhagen. Se necesitaron 15 minutos de exposición para capturar la escena, lo cual también explica por qué el hombre dormido en la columna o pilar de la plaza, es la única persona que se puede ver. Recordemos que en aquellos primeros años de la fotografía se requería que las personas permanecieran quietas para poder ser capturadas en una foto.

Una curiosidad, ese hombre dormido, quizás es la primera persona fotografiada durmiendo de la historia.

El fotógrafo Mads Alstrup, abrió el primer estudio fotográfico de Copenhagen en 1842, menos de una década más tarde habrían más de cien en toda la ciudad y muchos más en el resto del país.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit