Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Fotografía más antigua de Noruega

View in slideshow mode

 

Fotografía más antigua de Noruega

 

Photos in this album: 201

 

Esta es la fotografía más antigua de Noruega que se conoce, y fue tomada en el año 1840 por el padre de la fotografía en Noruega, Hans Thøger Winther, y muestra una calle de la ciudad de Oslo, capital de Noruega (que entre 1624 y 1925 tenía el nombre oficial de Christiania en honor al Rey Christian IV). Este daguerrotipo se llamó Gateparti fra Christiania (fiesta callejera en Chrisitania).

Hans Thøger Winther nació en Thisted, norte de Dinamarca y se mudó a Christiania (hoy Oslo) en 1801 donde puso una tienda de libros y música en su propia casa en 1822, una servicios de litografía en el sótano en 1823, servicios de renta de libros en 1825 y una editorial en 1827, en donde publicaría una serie de revistas.

En 1839 trajo la primera cámara fotográfica a Noruega, con la que tomó las primeras capturas, pero de las cuales la más vieja que se conserva es del año 1840 que se muestra arriba. Entre 1839 y 1851 se dedicó a tomar fotografías como hobby. Escribió varios artículos sobre el tema, y el primer libro noruego de fotografía en 1845.

Gracias a Winther comenzó la producción de cámaras fotográficas en Noruega capturando el interés de muchas personas que se volvieron entusiastas del nuevo arte.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit