Home

           Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Proceso de refrigeración

View in slideshow mode

 

Proceso de refrigeración

 

Photos in this album: 16

 

Cuando se transfiere calor o energía térmica, la misma va de un elemento que se encuentra a mayor temperatura a otro de menor temperatura. O sea que los cuerpos de menor temperatura siempre absorben el calor de los que se encuentran a mayor tempeatura. Los refrigeradores utilizan este fenómeno para enfriar comidas y bebidas: Ofrecen un medio ambiente de baja temperatura que absorbe el calor de las bebidas y comidas, extrae ese calor mediante el llamado ciclo de refrigeración, luego ese calor es absorbido por un líquido que circula por unos tubos en contacto con las paredes internas del refrigerador, que al pasar por la parte trasera del mismo su calor es absorbido por el medio ambiente, por eso si tocan la parte posterior de un refrigerador notarán que está caliente; todo ese calor es la suma de energía térmica absorbida de los alimentos y bebidas que se encuentran dentro.

En los refrigeradores hay un líquido congelante que circula por un tubo que se encuentra en contacto con las paredes internas del refrigerador. Dicho líquido congelante se encuentra a menor temperatura que las comidas y bebidas del refrigerador, por lo que absorbe su energía térmica (calor), aumentando la temperatura del líquido (por absorber la energía térmica de los alimentos) y reduciendo la temperatura del contenido del refrigerador. El tubo en la parte que se encuentra en contacto con la pared cercana a los alimentos sigue una trayectoria en surcos para poder circular por esa zona por mayor tiempo y así como cubrir mayor superficie y lograr absorber más energía térmica.

Por la energía térmica el líquido congelante pasa a estado gaseoso, a continuación pasa por una bomba compresora que comprime al gas y subiendo así la presión del gas y por ende su temperatura (los gases a mayor presión aumentan su temperatura). El gas de alta presión pasa por un radiador que permite que la atmósfera absorba el calor del gas circulante, condensándolo y volviéndolo líquido. Luego el proceso vuelve a comenzar y se repite indefinidamente mientras el refrigerador se encuentre en funcionamiento.

<< Volver al artículo de Qué son los rayos

1 person likes this
Share


Follow Youbioit