Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Radioteléfonos MTS para automóviles - Década del '50

View in slideshow mode

 

Radioteléfonos MTS para automóviles - Década del '50

 

Photos in this album: 17

 

Hacia principios de la década de los años '50, la empresa Western Electric abandonó el negocio de los radioteléfonos para automóviles; sin embargo empresas como Motorola y General Electric, entre otras, llenarían ese faltante. En esta década el servicio de radiotelefonía para automóviles pasaría a ser conocido como MTS (Mobile Telephone Service - Servicio Telefónico Móvil).

Durante aquellos años funcionaban en la banda de ondas de radio VHF, y hasta los años 1960s no existirían los radioteléfonos de tecnología Bell con banda UHF.

Hacia finales de los años 1950s, los canales de radiotelefonía para automóviles estaría casi colapsado en servicios urbanos. La lista de espera para obtener un número de radiotelefonía para automóviles iba creciendo, y a veces los usuarios se registraban en algún otro estado de Estados Unidos que no fuera el suyo, simplemente para conseguir un número libre. Según estadísticas, se muestra que por aquel entonces las empresas que trabajaban con el sistema de radiotelefonía Bell tenían a miles de personas en lista de espera para inscribirse; y daban prioridad en la entrega de números nuevos a doctores, hospitales, empleados de emergencias, etc; y ni la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (Federal Communications Commission - FCC) ni la Bell todavía estarían trabajando arduamente en el desarrollo de un sistema celular.

Aunque la empresa Western Electric no proveía más los equipos de radiotelefonía (receptores y transmisores), siguió proveyendo a las empresas que funcionaban bajo el sistema Bell, los controles para los teléfonos así como los decodificadores de señal junto a todo el cableado.
 

A principios de los años '50 se introdujo un nuevo modelo de control de radioteléfono llamado Tipo 47, (se puede ver en el cuadro superior izquierdo de la imagen de arriba) el cual se siguió fabricando hasta el año 1961 con la serie 47E. La diferencia entre las distintas series de radioteléfonos de Tipo 47 es encuentra en el auricular, ya que los primeros modelos eran más pesados y de baquelita, y los modelos 47E eran más livianos y de plástico.

En el cuadro inferior izquierdo se ve una fotografía del año 1960 en el que se está utilizando un radioteléfono para automóviles con control Tipo 47.

Los modelos 47 tenían algunas mejoras como por ejemplo un candado en el discador para prevenir llamadas de personas no autorizadas; así como arreglos de montaje mucho más livianos que los anteriores modelos de radioteléfonos 41A. Sin embargo los controles de los radioteléfonos de Tipo 47 no incluyen una campana para timbre interna, por lo que era necerio incluir una caja o dispositivo separado para la campana o timbre, ese dispositivo se denominaba VJB-1.

En el cuadro superior izquierdo se ve que el controlador es un modelo de la serie 47E probablemente del período 1961-1963; y registrado en la ciudad de San Francisco, California.

Fuente de la información: http://www.wb6nvh.com

<< Historia de los teléfonos celulares
 

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit