Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Radioteléfono Spark Plug

View in slideshow mode

 

Radioteléfono Spark Plug

 

Photos in this album: 17

 

Durante los años 1960s algunos fabricantes de radioteléfonos independientes comenzaron a surgir, a pesar de que el mercado estaba controlado casi exclusivamente por el Sistema Bell (perteneciente a la empress AT&T), cuyos precios mensuales eran exorbitantes. Un fabricante muy particular fue AC Spark Plug Division de General Motors, cuyos productos brindaron servicios durante un período en las áreas urbanas de Chicago y San Francisco/San Jose.

Contaba con un controlador de cuatro canales y una fuente de energía con transistores. A pesar de se compacto no presentaba ningún tipo de innovación para la época.

Según la empresa General Motors, consideraba que en unos pocos años la telefonía móvil en automóviles sería algo muy común; por lo que este modelo fue una manera de incursionar en el mercado de radiotelefonía móvil.

No incluía extensiones traseras para limusinas. AC Spark Plug Division también fabricaba radioteléfonos para aviones, llamados Skyphone, los cuales funcionaban en la banda de ondas de radio UHF.
 

Fuente de la información: http://www.wb6nvh.com

<< Historia de los teléfonos celulares

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit