Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Motorola DynaTAC 8000x

View in slideshow mode

 

Motorola DynaTAC 8000x

 

Photos in this album: 2

 

Tras diez años de desarrollo y experimentos por parte de la empresa Motorola, el 21 de septiembre de 1983, la Comisión Federal de Comunicaciones aprobó la licencia para comercializar al primer teléfono celular de la historia el DynaTAC 8000x. A partir de 1983; comenzaba así una nueva revolución en las comunicaciones.

El nombre DynaTAC es por Dynamic Adaptive Total Area Coverage (Cobertura de Área Total Dinámica Adaptable).

El precio del DynaTAC 8000X en 1983 era de 3995 dólares (equivalentes a unos 8700 dólares al precio de hoy por la inflación) y su peso era de unos 800 gramos.

La enorme y pesada batería del Motorola DynaTAC 8000x permitía hablar hasta unos 30 minutos y tenía una duración en reposo de 8 horas. Y por su forma es conocido como el teléfono ladrillo. Estaba disponible en varios diseños de colores: Blanco y negro, beige y gris, beige y blanco, y gris oscuro. Cuenta con un parlante auricular mono.

Tiene una pantallita de LED y 21 botones o teclas: 10 de cifras numéricas, 1 del símbolo asterisco, 1 del símbolo numeral, Recall (reenviar llamada), Clear (borrar), Send (enviar), Store (guardar número en memoria), Function (función), End (fin de llamada), Power (encender), Lock (candado / bloquear), Volume (volumen).

La primera llamada inalámbrica comercial fue realizada el 13 de octubre de 1983.

En Gran Bretaña estuvo disponible a partir de 1985.

Be the first to like it
Share

Suggested posts

Follow Youbioit