Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Premios Nobel por region

View in slideshow mode

 

Premios Nobel por region

 

Photos in this album: 12

 

Artículo actualizado por última vez el 11 de diciembre de 2019

Durante las primeras décadas que se entregaron los premios, occidente era la región más dominante del planeta, por lo que eso le dio una gran ventaja para obtener la mayoría de los Premios Nobel entregados. Muchas colonias lograron su independencia a partir de la mitad del período histórico de entrega de Premios Nobel. Durante las primeras décadas, escasas veces fueron laureadas personas de países no occidentales. Pero durante los últimos años, la tendencia de los países asiáticos ha cambiado y se nota un marcado repunte. Japón siempre ha sido una excepción dentro de Asia, ya que se trata de un país con un nivel científico y tecnológico muy avanzado, similar al de países occidentales, de hecho, 24 de los 28 Premios Nobel que ha recibido el país nipón hasta el año 2019 corresponden a categorías científicas.

Europa del Este ha tenido su pico entre las décadas del '60 y '80, pero luego ha experimentado un pequeño retroceso que continúa en la década de los años 2010s.

Latinoamérica recibió su primer Premio Nobel en 1936 cuando el argentino Carlos Saavedra Lamas, ganó el Premio Nobel de la Paz. Su mejor período fue el de la década del '80. Sin embargo, en el siglo XXI mostró un retroceso, ya que solamente obtuvo 2 Premios Nobel: Un Premio Nobel de Literatura que fue para el peruano Mario Vargas Llosa en 2010 y un Premio Nobel de la Paz para el Presidente colombiano Juan Manuel Santos en 2016. Asimismo, 12 de los 17 Premios Nobel recibidos por latinoamericanos corresponden a las categorías de Literatura y Paz, mientras que 5 a categorías científicas.

<< Volver a Cantidad de Premios Nobel por País

Fuentes de información:

1 person likes this
Share


Follow Youbioit