Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Villa Alpina - Provincia de Córdoba

View in slideshow mode

 

Villa Alpina - Provincia de Córdoba

 

Photos in this album: 23

 

Villa Alpina se encuentra en el departamento de Calamuchita de la provincia de Córdoba, al suroeste de La Cumbrecita. Rodeada de montañas y bosques de pinos, abedules, robles, sauces, eucaliptos, álamos y otras especies forestales autóctonas de la zona con pasturas de altura, el Tabaquillo (rosáceas), siendo esta última especie completamente autóctona ya que crece en forma natural únicamente en las Sierras de Córdoba.

Villa Alpina está rodeada de altas montañas como el Cerro Linderos de 2809 metros o el majestuoso Cerro Champaquí de 2884 metros de altura. El pueblo es surcado por el Río Los Reartes, el cual nace a los pies del Cerro La Totora o Grande, trayendo aguas cristalinas de la montaña y creando un paisaje encantador; que además invita en verano a zambullirse en sus prístinas aguas y a contemplar a las truchas que comparten su hábitat con los bañistas.

Su clima es templado continental, con inviernos fríos y veranos templados con gran diferencia térmica entre el día y la noche. Durante el invierno suele nevar copiosamente brindándole al paisaje una vista de belleza muy particular.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit