Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Puerta del Abra - Provincia de Buenos Aires

View in slideshow mode

 

Puerta del Abra - Provincia de Buenos Aires

 

Photos in this album: 84

 

Ubicada en la provincia de Buenos Aires sobre la ruta 226 que une a Mar del Plata con General Villegas, en dirección sudeste-noroeste; el paisaje que rodea a esta ruta entre Mar del Plata y Olavarría está dominado por serranías que forman un entorno muy pintoresco.

Puerta del Abra se ubica a unos 50 kilómetros de Mar del Plata, ya en el partido de Balcarce, antes de llegar a su ciudad cabecera homónima. Forma parte del sistema montañoso de Tandilia, uno de los plegamientos más antiguos del planeta, formado aproximadamente hace unos 2500 millones de años en el precámbrico.

Tanto el relieve como la vegetación de la zona con su verde omnipresente, pueden recordar a algunos visitantes los paisajes montañosos de Irlanda o Gran Bretaña.

Las actividades de esta región incluyen trekking y montañismo en los cerros de la zona, pesca en las lagunas cercanas como la famosa Laguna La Brava, o la posibilidad de alojarse en alguna de las tantas estancias tradicionales de la zona, vigiladas siempre por los cerros que protagonizan el paisaje.

1 person likes this
Share


Follow Youbioit