Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Anatomía de los pulmones

View in slideshow mode

 

Anatomía de los pulmones

 

Photos in this album: 23

 

Los seres humanos tienen dos pulmones que están recubiertos por una membrana protectora elástica llamada pleura, la cual a su vez está compuesta por dos capas, una externa (pleura parietal) y una interna (pleura visceral) que están separados por un líquido lubricante conocido como líquido pleural.

Los pulmones están divididos por las llamadas cisuras que separan distintas partes conocidas como lóbulos. El pulmón derecho tiene dos cisuras, la horizontal y oblicua; dando por resultado tres lóbulos, el superior, el medio y el inferior. El pulmón izquierdo cuenta con una cisura (la oblicua) y dos lólulos (superior e inferior). En la parte superior los dos cuentan con un vértice que sobrepasa la altura de las clavículas y están apoyados sobre el diafragma, músculo que permite expandir el tamaño de la cavidad torácica y por ende de los pulmones al llenarse de aire.

Para que el corazón tenga más espacio, el pulmón izquiero es un poco más pequeño que el derecho. Si por alguna razón alguno de los lóbulos de un pulmón es dañado y debe ser removido, la persona puede seguir respirando bien con los lóbulos restantes.

<< Volver a Cómo funcionan los pulmones

4 people like this
Share


Follow Youbioit