Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Sinterklaas

View in slideshow mode

 

Sinterklaas

 

Photos in this album: 42

 

En los Países Bajos, en holandés, el nombre de San Nicolás era Sint Nikolass; pero con el tiempo fue adquiriendo una forma más coloquial pasando a llamarse popularmente Sinterklaas. Podría considerarse incluso como una figura paralela a Santa Claus y que se desarrolló a partir del propio San Nicolás (aunque en realidad es San Nicolás pero con elementos de aquella región). En los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y el norte de Francia; en la actualidad, Sinterklaas es el encargado de traer los regalos a los niños durante la noche del 5 de diciembre y hasta la mañana del propio día de San Nicolás, el 6 de diciembre. Por su parte, en aquellos países, el encargado de traer regalos durante la Navidad es el Padre de la Navidad (quien hoy puede considerarse un sinónimo de Santa Claus o Papá Noel). De hecho en los Países Bajos, se da el caso particular de que un tercio de la población (la mayoría) entrega regalos a sus niños entre la noche del 5 y la mañana del 6 de diciembre en nombre de Sinterklaas; mientras que tan solo un quinto de la población del país lo hace solamente en Navidad y un cuarto en ambas fechas. En Bélgica también, la mayoría de los niños reciben regalos en la fecha de San Nicolás en lugar del día de Navidad.

Por lo tanto, para complicar las cosas aún más; es bueno aclarar que Sinterklaas y Papá Noel (o Santa Claus) hoy ya no son la misma figura en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo; sino que se trataría de dos personajes distintos; siendo Sinterklaas una versión holandesa de San Nicolás y aquel que nosotros consideramos como Papá Noel un personaje completamente distinto, que si bien se origina a partir del propio San Nicolás; hoy ya es otro ser completamente independiente, relacionado únicamente con la Navidad.

El aspecto de Sinterklaas es el de un hombre de edad avanzada con pelo blanco y enorme barba blanca (hasta ahí las similitudes con Santa Claus); pero viste con un traje más bien episcopal, lo que le da un carácter más religioso; lleva una capa o casulla roja sobre un traje de obispo y una mitra roja en la cabeza. Además suele llevar un báculo de obispo y cabalgar en un caballo blanco que en los Países Bajos se llama Amerigo y en Bélgica Slecht Weer Vandaag (que significa "Mal Clima para Hoy"). Por su parte, Santa Claus no viste con trajes religiosos, sino que lleva un abrigo y pantalones rojos que supuestamente lo protegen del frío gélido del Polo Norte.

<< Volver a La verdadera historia de Santa Claus

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit