Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Casa Fernández Blanco

View in slideshow mode

 

Casa Fernández Blanco

 

Photos in this album: 529

 

Así llegamos a la Casa de Fernández Blanco; ubicada en Hipólito Yrigoyen 1418. Se trata de una casa de la época colonial que en el año 1882 fue remodelada a estilo ecléctico. Sin embargo no deja de ser una casa colonial disfrazada; sus estructuras originales se siguen manteniendo en las paredes, en los techos de ladrillo y vigas de quebracho, así como en parte del sistema sanitario anterior a la peste del año 1871.

Los padres de Fernández Blanco vivían en la casa contigua, cuando él decidió comprar ésta y remodelarla convirtiéndola al estilo ecléctico.

Muchos años después en 1922, el propio Fernández Blanco fundó el Museo de Arte Hispanoamericano hasta que en 1943 fue trasladado a otro sitio en el barrio de Retiro. A partir de entonces el edificio cumplió funciones administrativas de la municipalidad, hasta que en 1999 comenzó a depender de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. A partir de los festejos del bicentenario de la patria, volvió a funcionar como sede del Museo de Arte Hispanoamericano.

En él se puede admirar a través del arte esa etapa de la historia argentina posterior a 1852, cuando el país comenzó a desarrollarse en todos los sentidos, los cuales fueron reflejados en su arte y arquitectura de la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX.

1 person likes this
Share


Follow Youbioit