Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Última foto del Titanic

View in slideshow mode

 

Última foto del Titanic

 

Photos in this album: 27

 

Esta es la última fotografía que se ha tomado del Titanic estando sobre la superficie del agua. Fue tomada el 12 de abril de 1912 desde la costa de Crosshaven, al sur de Irlanda, justo después de haber zarpado del cercano puerto de Queenstown, Irlanda rumbo a Nueva York, hacia el oeste.

El había partido el 10 de abril del puerto de Southampton, en el sur de Gran Bretaña, realizó su primera escala en Cherburgo, Francia, su segunda escala en Queenstown, Irlanda y su destino desde allí era Nueva York, Estados Unidos.

Tres días después de tomada esta fotografía, 1.514 personas de las 2.224 que iban a bordo de ese enorme barco transatlántico llamado RMS Titanic, morirían luego de que el buque colisionara con un iceberg y se hundiera en las profundidades del Océano Atlántico Norte.

Según la Revista Time, esta fotografía fue tomada por el sacerdote jesuita irlandés, Francis Browne, que viajó en el Titanic entre el puerto de Cherburgo, Francia y el puerto de Queenstown, Irlanda (actualmente llamada Cobh) donde realizó su segunda escala. El sacerdote iba a continuar viajando hasta Nueva York, ya que a bordo del barco se hizo amigo de una familia adinerada que le ofreció un pasaje gratis para seguir la travesía con ellos. Sin embargo, al llegar a Queenstown, Browne recibió un mensaje de su superior clerical, en el que le ordenaba regresar inmediatamente, por lo que tuvo que desembarcar en Irlanda y quizás así salvó su vida.

El 14 de abril de 1912, a las 11:40 PM (horario del barco), el Titanic colisionó con un Iceberg, en plenas aguas del Océano Atlántico Norte, 2 horas y 40 minutos más tarde terminó hundiéndose por completo bajo las heladas aguas.
 
Fuente de la información
:

Libro The Sinking of the Titanic. Rebecca Aldridge (2008) New York: Infobase Publishing.

1 person likes this
Share


Follow Youbioit