Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Construcción de la Estatua de la Libertad - Año 1884

View in slideshow mode

 

Construcción de la Estatua de la Libertad - Año 1884

 

Photos in this album: 28

 

La Estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo de Francia al pueblo de Estados Unidos de América. Fue diseñada por el escultor Frédéric Auguste Bartholdi y construida por el arquitecto e ingeniero civil Gustave Eiffel.

Bartholdi realizó los primeros diagramas de la estatua en 1870. La construcción comenzó en Francia en 1875 y se terminó en 1885, cuando fue enviada en un barco completamente financiado por el estado francés a la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Allí se ensambló sobre el pedestal de 47, para alcanzar una altura total de 93 metros desde el suelo a la antorcha. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886.

En esta fotografía del año 1884, se muestra a los obreros trabajando en la construcción del torso de la Estatua de la Libertad en París.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Conozco muy bien la historia

Conozco muy bien la historia de la construccion de la torre Eifel y la verdad es que siempre ha sido una fuente de inspiracion para mi, de hecho por eso elegí esta profesion (arquitecto) https://ezienarquitectura.com/licencia-apertura-alicante/