Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Conrad Schumann saltando el muro de Berlín en 1961

View in slideshow mode

 

Conrad Schumann saltando el muro de Berlín en 1961

 

Photos in this album: 27

 

El 15 de agosto de 1961, durante el tercer día de construcción del muro de Berlín, el soldado de la ex Alemania Oriental, Conrad Schumann, fue enviado a custodiar la esquina de las calles Ruppiner Straße y Bernauer Straße por donde pasaría el muro. En aquel momento, ese sector aún estaba en construcción y solamente habían levantado un cerco de alambres de púas.

Varias personas del sector occidental de Berlín habían notado que el soldado se notaba con ganas de cruzar el muro. Era su única y última oportunidad de hacerlo, ya que la próxima vez que se podría cruzar libremente por allí recién sería en 1989. La gente del sector oeste le gritaba: "Komm' rüber!" (que en alemán significa: "Ven aquí"). Incluso un patrullero de la policía de Berlín Occidental lo esperaba e invitaba a saltar.

Minutos después dejó de lado todas sus dudas y tomó la decisión de saltar. Comenzó a correr hacia el cerco y a continuación saltó por encima del límite mientras lanzaba su arma, una PPSh-41.

El momento fue retratado por el fotógrafo Peter Leibing en el momento exacto en que Schumann dio el salto. La imagen se convirtió en un símbolo de la Guerra Fría. Incluso existe en la actualidad una escultura dedicada a este hecho.

Tiempo después, Conrad Schumann se instaló en el estado alemán de Bavaria, al sudeste de la entonces Alemania Occidental.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.