Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Saldungaray, Provincia de Buenos Aires

View in slideshow mode

 

Saldungaray, Provincia de Buenos Aires

 

Photos in this album: 84

 

Saldungaray es una pequeña localidad del Partido de Tornquist, ubicada a aproximadamente 600 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, en un valle rodeado de montañas entre las Sierras de la Ventana y las Sierras de Pillahuincó. Con una población de más de 1300 habitantes, Saldungaray cuenta con un rico pasado.

Fue establecida el 22 de abril de 1833 como una posta durante la expedición contra los pueblos originarios de la zona, encabezada por el brigadier Juan Manuel de Rosas. Su nombre era Posta El Sauce y servía como punto de alto o parada en el camino que unía el Fuerte Independencia (Tandil) con la Fortaleza Protectora Argentina (Bahía Blanca).

Con el correr del tiempo, la zona del Sauce se fue poblando con estancias y ya para el año 1863 la posta pasó a ser conocida con el nombre de Fortín Pavón.

En 1879, al norte del fortín comenzó a formarse un pequeño grupo poblacional denominado Población de Corrales. En agosto de 1879, Pedro Saldungaray y su familia compraron una extensión de 2670 hectáreas en estas tierras y se instalaron aquí.

En julio de 1903 pasó a servicio del público el ramal Olavarría-Bahía Blanca del ferrocarril que pasaba por la zona y para 1904 el Pueblo de Saldungaray se fue organizando.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit