Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Finca vitivinícola en Cafayate, provincia de Salta

View in slideshow mode

 

Finca vitivinícola en Cafayate, provincia de Salta

 

Photos in this album: 13

 

La ciudad de Cafayate está rodeada de históricas fincas con bodegas y grandes viñedos que le suman un matiz verde al paisaje de los valles calchaquíes. Esto la convierte en una ciudad con profunda cultura en la elaboración de vinos.

A pesar que las fincas cafayateñas ocupan tan solo el 1,35% de la superficie vitivinícola cultivada de Argentina, los vinos producidos aquí están entre los más destacables del país. Siendo Salta una provincia que conserva muy bien su historia y sus tradiciones, no sorprende que gran parte de las bodegas de Cafayate encuentren sus inicios en el siglo XIX.

La gran altura de los valles calchaquíes (la ciudad de Cafayate se encuentra a 1700 metros sobre el nivel del mar), el clima y los días de pleno sol hacen que sus uvas cuenten con un sabor inconfundible y extraordinario. Por carácter transitivo, los vinos producidos con las uvas de esta tierra, presentan aromas y sabores únicos, colores intensos y cuerpo robusto; convirtiéndolos en una caricia al paladar.

Los vinos de Cafayate presentan una personalidad tan marcada que es muy fácil distinguirlos de los vinos tintos y blancos procedentes de otras zonas productoras.

Además de la cepa emblema de Salta, el Torrontés, también se trabajan otras como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Merlot, Syrah, Bonarda, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Franc, Petit Verdot y Viognier.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.