Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Finca El Recreo en Cafayate, Provincia de Salta

View in slideshow mode

 

Finca El Recreo en Cafayate, Provincia de Salta

 

Photos in this album: 13

 

La finca El Recreo se encuentra en Cafayate, Salta y fue fundada por la familia Peñalba en el siglo XIX (años 1800s). Más adelante fue adquirida por los hermanos David y Salvador Michel. En 1998 pasó a ser propiedad de la familia Lavaque, de larga estirpe vitivinícola.

Los Lavaque rebautizaron la bodega con el nombre Quara, por una subespecie de llama de pelo corto que durante siglos fue utilizada para el transporte de cargas pesadas en terrenos muy accidentados como el salteño.

La finca se encuentra ubicada al pie de las montañas. Cuenta con un hermoso casco de estilo renacentista en excelente estado de conservación. Rodeada por 300 hectáreas de viñedos que están cosiderados como de los más altos del mundo (en los Valles Calchaquíes salteños están los viñedos más altos del planeta).

La finca tiene una capacidad de producción de 3,5 millones de litros al año, un 20% de los cuales se exportan principalmente a Estados Unidos, Asia, Escandinavia y Brasil. En orden de cantidad de hectáreas plantadas, las cepas que se producen aquí pertenecen a los tipos Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés, Tannat, Merlot, Syrah, Bonarda, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Franc, Petit Verdot y Viognier.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.