Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Reporte de la Convención de Seneca Falls por los derechos de la mujer - Página 5

View in slideshow mode

 

Reporte de la Convención de Seneca Falls por los derechos de la mujer - Página 5

 

Photos in this album: 11

 

El texto de la página de arriba dice (ajustado, tras su traducción, a las reglas gramaticales del idioma español) :

Se resolvió que la mujer es igual al hombre, esa fue la intención del Creador, y por el mayor bien de la raza se demanda su reconocimiento como tal.

Se resolvió que las mujeres de este país deben estar al tanto de las leyes bajo las cuales viven, que no deben hacer pública su degradación como género, al declararse satisfechas con su actual posición ni tampoco ignorarla -a la degradación como género- al afirmar que cuentan con todos los derechos que quieren.

Se resolvió, en vista de que el hombre sostiene la idea de contar con una superioridad intelectual y le otorga a la mujer una superioridad moral, que es su deber estimular a la mujer a hablar (participar) y enseñar, mientras tenga la oportunidad, en todas las asambleas religiosas.

Se resolvió requerir al hombre el mismo nivel de virtud, delicadeza y refinamiento en su comportamiento que se requiere socialmente a la mujer, y que las mismas transgresiones deben ser analizadas con la misma severidad tanto en hombres como mujeres.

Se resolvió que la objeción presentada a menudo en contra de la falta de decoro e inadecuación de la mujer cuando se dirige a un público, va en contra de la voluntad de aquellos que alientan, a través de su asistencia al espectáculo, la aparición de la mujer en el escenario, en el concierto o en las hazañas circenses.

Se resolvió que la mujer ha permanecido mucho tiempo conforme dentro de los límites circunscritos por costumbres corruptas y una aplicación pervertida de las Sagradas Escrituras, y que es tiempo de moverse a la esfera mayor que su Gran Creador ha asignado para ella.

Se resolvió que es deber de las mujeres de este país asegurarse su derecho sagrado al sufragio.

Se resolvió que la igualdad de derechos humanos proviene necesariamente del carácter de igualdad de la raza en lo concerniente a capacidades y responsablidades.
 

Fuente de información:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.