Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Reporte de la Convención de Seneca Falls por los derechos de la mujer - Página 8

View in slideshow mode

 

Reporte de la Convención de Seneca Falls por los derechos de la mujer - Página 8

 

Photos in this album: 11

 

El texto de la página de arriba dice (ajustado, tras su traducción, a las reglas gramaticales del idioma español) :

(sigue de la página anterior)

Tal ha sido la paciente tolerancia de las mujeres bajo este sistema de gobierno y tal es, ahora, la necesidad que las obliga a demandar la igualdad de condiciones a la que tienen derecho.

La historia de la humanidad es una historia de repetidas lesiones y usurpaciones por parte del hombre a la mujer, con el objetivo directo de establecer una tiranía absoluta sobre ella. Para demostrar esto, vamos a presentar los hechos a los ingenuos y desconocedores.

El hombre no le ha permitido nunca a la mujer ejercer su derecho inalienable al voto.

Le ha obligado a la mujer obedecer leyes en cuya elaboración no ha tenido ningún tipo de participación.

Le ha quitado a la mujer derechos que han sido otorgados a los hombres más ignorantes y desgraciados, tanto americanos como extranjeros.

Al haberla privado del derecho primordial de todo ciudadano, el sufragio, de esta forma la ha dejado sin representación en las asambleas legislativas, la ha oprimido por todos lados.

Si está casada, la ha convertido ante los ojos de la ley, en civilmente muerta.

Le ha quitado el derecho a la propiedad, incluso del salario que ella misma se gana.

La ha convertido en un ser moralmente irresponsable, ya que puede cometer impunemente todo tipo de delitos con la condición de que no sean perpetrados ante la presencia de su marido. En el acta de matrimonio se le obliga prometer obediencia a su marido, convirtiéndose éste, desde todos los puntos de vista y a todos los efectos, en su amo, dado que la ley le otorga al hombre la potestad de privarla de su libertad y de someterla a castigos.

El hombre ha diseñado las leyes de divorcio, con respecto a cuáles son las causas apropiadas de divorcio; y en caso de separación a quién se le debe designar la custodia de los hijos; sin tener en cuenta en lo absoluto la felicidad de la mujer. La ley, en todos los casos, basada en la falsa suposición de la supremacía del hombre, deja todo el poder en sus manos.

 

Fuente de información:

Be the first to like it
Share

Suggested posts

Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.