Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Reporte de la Convención de Seneca Falls por los derechos de la mujer - Página 9

View in slideshow mode

 

Reporte de la Convención de Seneca Falls por los derechos de la mujer - Página 9

 

Photos in this album: 11

 

El texto de la página de arriba dice (ajustado, tras su traducción, a las reglas gramaticales del idioma español) :

(Sigue de la página anterior)

Tras haberla privado de todo tipo de derechos como mujer casada, en caso de ser soltera y dueña de una propiedad, le ha cobrado impuestos para sostener a un gobierno que la reconoce únicamente cuando su propiedad le puede proporcionar beneficios.

El hombre ha monopolizado casi todos los empleos rentables, y en aquellos que se le permite acceder a la mujer, apenas recibe una escasa remuneración.

El hombre le ha cerrado todos los caminos que conducen a la riqueza y distinción, ya que los considera más honrosos para sí mismo. A la mujer no se la reconoce como maestra de teología, medicina o leyes.

El hombre le ha denegado la oportunidad de obtener una educación completa, cerrándole el acceso a todas las universidades.

El hombre le permite tener solamente una posición subordinada tanto en la Iglesia como en el Estado, afirmando tener una autoridad apostólica que le permite excluirla del sacerdocio y, salvo algunas excepciones, de todo tipo de participación pública en los asuntos de la Iglesia.

El hombre ha creado un falso sentimiento público, al darle al mundo diferentes códigos de moral para hombres y mujeres, según los cuales, los mismos delitos que causan la exclusión de las mujeres de la sociedad, no solamente son tolerados en el hombre sino que se consideran de poca gravedad.

El hombre ha usurpado las prerrogativas del propio Jehová, afirmando que tiene el derecho a asignarle a la mujer una esfera de acción, cuando eso corresponde a la consciencia de la propia mujer y a su Dios.

El hombre se ha empeñado de todas las maneras posibles en destruir la confianza de la mujer en sus propias capacidades, en reducir su autoestima, y en hacerle desear llevar una vida dependiente y miserable.

Ahora, en vista de esta total privación de derechos a la mitad de la población de este país, su degradación social y religiosa; en vista de las injustas leyes mencionadas con anterioridad, y porque las mujeres se sienten agraviadas, oprimidas, así como fraudulentamente privadas de sus derechos más sagrados, insistimos que se les debe otorgar inmediatamente todos los derechos y privilegios que les pertenecen como ciudadanas de los Estados Unidos.

 

Fuente de información:

Be the first to like it
Share

Suggested posts

Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.