Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Villa Nougués - Provincia de Tucumán

View in slideshow mode

 

Villa Nougués - Provincia de Tucumán

 

Photos in this album: 18

 

Villa Nougués es un pueblito ubicado a unos 30 kilómetros al oeste de San Miguel de Tucumán, en la Provincia de Tucumán y a aproximadamente 1.350 metros de altura. Rodeada por imponentes montañas y un entorno muy verde, este pueblo se caracteriza por sus construcciones de estilo pintoresquista localizadas entre senderos, bosques, parques y praderas.

Su historia comienza en el siglo XVI, donde se instalaron los Jesuitas hasta el año 1767. Más tarde, a finales del siglo XIX, Luis Fernando Nougués, un rico empresario azucarero y más tarde Gobernador de la provincia de Tucumán, se instaló en esta zona que luego pasaría a denominarse Villa Nougués en su honor. A partir de entonces, lo siguieron otras personalidades y se convirtió en el lugar de veraneo favorito de las familias más influyentes de Tucumán.

Se destacan su capilla de estilo neogótico construida en el año 1918, y la ex hostería que en la actualidad funciona únicamente como restaurante y salón de fiestas, un lugar donde se pueden degustar los más exquisitos platos regionales. También cuenta con un excelente club de golf donde se puede pasar la tarde jugando al golf con un paisaje de ensueño como telón de fondo.
 
Fuente de información:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.