Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Cuesta de Miranda - Provincia de La Rioja

View in slideshow mode

 

Cuesta de Miranda - Provincia de La Rioja

 

Photos in this album: 16

 

Situada en el centro de la Provincia de La Rioja, la Cuesta de Miranda es un sector de la Ruta Nacional N° 40 entre las ciudades Chilecito y Villa Unión donde evita a la Sierra de Famatina en su extremo sur y justo donde comienza la Sierra de Sañogasta. Su nombre proviene del antiguo dueño de estas tierras, el capitán español Don Juan de Miranda.

Esta ruta fue construida entre los años 1918 y 1928 y fue todo un logro de la ingeniería de esa época. En 2011 empezó la obra de una ruta alternativa a través de la zona, que fue terminda en el año 2015. En la actualidad, toda la Cuesta de Miranda está asfaltada.

El recorrido empieza al sur, en la localidad de Villa Unión, a 1142 metros sobre el nivel del mar. Llegando a Los Tambillos alcanza los 1630 metros de altura. El punto más alto del recorrido de la Cuesta de Miranda se encuentra en Bordo Atravesado, a 2040 metros sobre el nivel del mar. Pasado este punto, desciende a los 1475 metros en Miranda y al llegar al final del recorrido, en Nonogasta, se alcanza una altura de 934 metros sobre el nivel del mar.

Fuente de información: La Cuesta de Miranda en la Ruta 40. Turismo Ruta 40

Crédito de la fotografía: Elida Lucía

 
Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.