Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Sañogasta - Provincia de La Rioja

View in slideshow mode

 

Sañogasta - Provincia de La Rioja

 

Photos in this album: 16

 

Situada al sudoeste de la Ciudad de Chilecito y al este de la Cuesta de Miranda, al costado de la Ruta 40, en la zona central de la provincia de La Rioja. Sañogasta se caracteriza por sus fincas de nogales, viñedos, olivares y frutales, así como por sus casas de adobe y barro ubicadas a la vera de un camino serpenteante que esquiva una serie de lomadas desparramadas por el pueblo. Se destaca la Iglesia de San Sebastián, construida en el año 1764.

Actualmente con una población cercana a los 2.000 habitantes, estas tierras fueron entregadas en el año 1640 a Pedro Nicolás de Brizuela en recompensa por haber luchado, a favor de la Colonia, en la Segunda Guerra Calchaquí de los años 1630s. Aquí, Brizuela y su esposa Mariana Doria, crearon el Mayorazgo de San  Sebastián (el mayorazgo era un sistema de reparto de herencia únicamente para el mayor de los hijos varones, de esta manera, los bienes no se repartían entre herederos y solamente podían aumentar de generación en generación). Sus descendientes debían apellidarse "de Brizuela y Doria" para perpetuar así su apellido.

El lugar figura como Sañugasta en papeles desde el año 1675. Este término se origina del idioma quichua, en el que significa pueblo de ladrillo o barro.

En Sañogasta, en febrero de cada año, se celebra la Fiesta Provincial de la Nuez.
Fuente de información:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit




Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.