Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Lago Frías, Provincia de Río Negro

View in slideshow mode

 

Lago Frías, Provincia de Río Negro

 

Photos in this album: 26

 

El Lago Frías es un espejo de agua de origen glaciar, rodeado de montañas y bosques frondosos pertenecientes al bosque valdiviano.

Ubicado a poco más de 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, para llegar hasta este bello lugar, hay que tomar una embarcación desde el Puerto Pañuelo, situado en la Península Llao Llao, aproximadamente a 25 kilómetros al oeste de Bariloche y navegar alrededor de 25 kilómetros más hacia el oeste, por las aguas del Lago Nahuel Huapi. Una vez que se llega al muelle de Puerto Blest, hay que dirigirse aproximadamente 3 kilómetros hacia el sur por un camino vehicular hasta alcanzar al muelle de Puerto Alegre, situado en el extremo norte del Lago Frías. De aquí, se puede tomar una embarcación que se dirige hasta Puerto Frías, en el extremo sur del lago.

Con un promedio anual de lluvias de aproximadamente 4.300 mm, este lugar se caracteriza por sus aguas de color verde esmeralda, alimentadas por las abundantes lluvias y por los arroyos que descienden del Glaciar Frías.

Crédito de la fotografía:

Fuentes de información:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit